martes, 18 de enero de 2011

Resultados GP de Italia (Monza)




LA POLE
Amanecía el cielo del gran ‘templo ‘ de la velocidad muy gris, completamente encapotado. Los ingenieros auguraban que, por lo menos la clasificación, sería bajo el agua. Y así fue. El mayor problema, que ningún equipo tenía reglajes de mojado. Los coches se volvían incontrolables, y se marcaban unos tiempos muy por debajo del 1:19… que se marcó en los libres de la semana. Chiun parecía que encontraba los relajes necesarios a su manera, mientras los demás pilotos se dejaban aconsejar por los ingenieros. Empezaba marcando la vuelta rápida, pero pronto se demostró que se iban a bajar más los tiempos. Con el alerón destrozado de una salida de pista, al ir a entrar al ‘pit’ para cambiarlo, se encontró con Raúl que iba ya en la velocidad obligatoria de esa zona, y por no colisionar con él, cruzó su vehículo destrozándolo con el muro de entrada a boxes. Fin de la clasificación para él. Pero Topo, tampoco era capaz de imprimir velocidad a su McLaren y rompía dos veces el alerón delantero, marcando finalmente un discreto 1:37,386, por lo que saldría último. Coti hizo el mejor tiempo que mantuvo casi hasta el final, ya todos en el padock creerían que se alzaría con la pole después de marcar 1:32,003, pero el piloto de Renault voló sobre la pista de Monza y bajó su tiempo 148 milésimas, coronándose con la pole. Por su parte, los dos pilotos con mayores opciones para el campeonato hicieron unos tiempos más discretitos. Todo estaría por ver en la carrera. ¿Qué opinarán los ingenieros?, ¿será sobre asfalto mojado?








LA CARRERA
Finalmente, la salida se daría sobre asfalto seco, y con una temperatura de 37ᵒC. También se confirmaba que el piloto de Toro Rosso no tomaría la salida, por motivos que desconocemos en este momento, y el equipo no conseguía sustituto, así que no formarían en la parrilla de salida. Después de estos contratiempos estábamos preparados para la salida, en la última carrera de la temporada. La carrera en la que todo quedaría decidido. Vencedores y vencidos.
La salida fue mortal. Raúl clavó su Renault en la salida y no llegó a darla, con los problemas que ello causaría a los que salían justo detrás. Su motor tenía una fuga de aceite y ahí terminaban todas sus opciones del Gran Premio. A la primera chicane llegaban los pilotos de Mercedes y Ferrari en paralelo, con el Nano superando al Coti, y éste un poco pasado saltándose la chicane. Ninguno se veía perjudicado y no se comentó más. Por su parte, Víctor tocaba por detrás a los dos pilotos desestabilizándoles. Rodel salía bien y conseguía tomar la primera chicane sin problemas. Chiun por su parte, se topaba con Raúl parado y colisionaba contra él de manera inminente, y era sancionado desde la misma salida con un drive through.
La primera vuelta fue apasionante, con Nano y Cota disputándose el primer puesto, saliéndose los dos en la ‘Variante Ascari’ y ganándoles la posición y colocándose primero Víctor. Chiun, que por su parte había adelantado a Topo, que se fue a la puzolana  en los curvones de ‘Lesmo’,  seguía de cerca al piloto de Mercedes, pero también se salió en la misma variante que Nano y Cota, intercalándose entre ellos y saliendo detrás de Cota que conseguía incorporarse segundo. Pero Víctor tampoco tenía su día y en la famosa ‘parabólica’ se salía e irremediablemente era adelantado por el de Mercedes, que no perdía oportunidad. Los puestos de puntos pasada la primera vuelta empezarían con Coti primero, seguido de cerca por Víctor, Chiun, Nano y Topo en última posición debido a que Raúl ya había abandonado. La segunda y tercera vueltas servirían para estabilizar posiciones. Víctor se volvía a salir y era adelantado por Chiun y Nano. Chiun no pudo aguantar la presión que ejercía el de Ferrari detrás y tuvo un accidente fortísimo en la segunda curva de Lesmo; normal que el Nano fuera tan agresivo, se estaba jugando el mundial y estaba en un puesto lejano a lo que debiera. Víctor y Topo también pasaban al de Red Bull, que debería llegar a boxes si quería tener esperanzas para la carrera. Pero llegaba, y se detenía, pero a reparar su monoplaza y a cambiar de neumáticos, obviando la sanción del ‘drive through’  con el que fue penalizado y era descalificado en la misma vuelta 4 por incumplimiento de las normas, y perdía así su opción de puntos y su opción de adelantar a los pilotos de Toro Rosso y Renault en la general. Mientras, Nano avanzaba y adelantaba a Cota que se salía en la ‘curva del Serraglio’ . Y es que Coti no encontraba su sitio en el monoplaza y el reglaje no era del todo adecuado, pero no estuvo metido en la carrera. Nano, por su parte, ya no abandonaría esa plaza hasta el final de carrera. Ahora tocaba esperar, y que Víctor por lo menos no fuera segundo. Y en esa tesitura estábamos.  Topo pararía antes en boxes porque había montado el compuesto más blando y en la vuelta 7 se detenía. Saldría lejos de Víctor que pararía más tarde, ya que él había montado duros. Pero poco a poco, Topo,  le iría recuperando camino, sobre todo debido a que Víctor, que iba cogiendo al Nano vuelta tras vuelta hasta colocarse a poco más de 2 segundos, se pondría nervioso y se salía en un par de ocasiones, perdiendo toda la ventaja que había ganado sobre Topo. En la vuelta 12, se detendría en boxes para su parada obligatoria, y Topo le pasaría. Unas curvas después Víctor haría un adelantamiento magistral, pero posteriormente tendrían unos acercamientos trepidantes hasta el final de carrera, donde Topo se llevaría el gato al agua, rubricando así su mejora continua en el equipo, y mandando sobre un piloto, el de Williams, que perdería el campeonato en la última vuelta. Cota, en sus últimos coletazos, fue doblado en la vuelta 13 por el Nano, pero posteriormente se desdoblaría en un alarde de pasión y corazón, pero Coti volvía a salirse.

 Nano se coronaba como campeón del GP y también
“Campeón del Mundo de Campeonísimos 2010”
Enhorabuena a Nano y a su equipo, Ferrari, que han sabido manejar en todo momento sus opciones de victoria, siendo el conjunto equipo-piloto más constante, conquistando así el primer Campeonísimos.


8 comentarios:

  1. Perfecto, solo un detalle, en la primera chicanne el Nano no iba pasado, le pegan un pequeño empujon por detras y eso hace que choque con el Cota, y saltarse un poco la curva. En el video que te mande Victor se ve claamente.

    ResponderEliminar
  2. Joder que emoción, gracias Victor por esta magistral redacción.

    Enhorabuena al Nano por su grandísima actuación en este campeonato, a ver si sigue igual.....

    Gracias a todos por los grandes momentos vividos.

    CHAVALES... EMPIEZA EL GRAN CAMPEONATOOOOO

    ResponderEliminar
  3. Excelente cronica vitor, como siempre... nos vemos en Mónaco...

    ResponderEliminar
  4. Excelente crónica, siempre mejorando lo anterior si cabe.
    Nos vemos en Mónaco!!

    ResponderEliminar
  5. Bueno chavales, excelente crónica como siempre y excelentes fotos.
    Enhorabuena al campeón.
    Nos vemos en el próximo campeonísimos, iros preparando chavales, porque ahora si que sí empieza lo bueno...

    ResponderEliminar
  6. Correcto Nano, editado desde ya!!, actualizado ya la clasificación del Mundial. Y mañana, el video!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todo por las alabanzas a la crónica. Cuesta mucho esfuerzo y tiempo.

    ResponderEliminar
  8. Cronica excelente la verdad!! Yo estoy deseando que empiece ya el campeonisimos 2011!!
    Por cierto muchas felicidades a Nano por el campeonato!

    ResponderEliminar