martes, 11 de enero de 2011

Resultados GP de Bélgica (Spa-Francorchamps)


LA POLE

         Este fin de semana debutaban dos pilotos más en este pequeño campeonato que poco a poco va tomando forma. Por un lado Chiun, que partía con la escudería Red Bull, se equivocó en la elección de neumáticos y montó el compuesto más duro, para ir desgastándolo, o eso se rumorea por el paddock. El caso es que debido a errores propios de pilotaje no llegó a marcar ninguna vuelta. Chamo, el otro debutante con Toro Rosso, no marcó ninguna vuelta tampoco, debido a que no se encontró a gusto con el setup del coche, el cual, encontró muy diferente a los libres. Por lo demás la clasificación transcurría con normalidad, marcando el 'poleman' Nano la mejor vuelta, fijándola en 1:46,773, precediendo a Víctor. Éste con un tiempo de 1:49,274 marcó el segundo mejor crono, pero fue penalizado con 5 puestos en la parrilla de salida, por estorbar con una conducción excesivamente lenta en la salida de boxes, con lo que saldría sexto. De este percance se benefició Cota, que con un tiempo con el que no estaba excesivamente contento, consiguió la segunda plaza. En su segundo intento con neumáticos duros perdió el alerón delantero invalidando así su última oportunidad de mejora. Raúl, no estuvo muy fino en toda la clasificación, después de la primera vuelta en tiempos muy discretos, los mecánicos no le llenaron lo suficiente el depósito y no pudo hacer dos vueltas lanzadas. Su segundo intento fue mucho mejor, bajando el tiempo hasta dejarlo en 1:56,588. verdaderamente no estuvo muy bien, ya que quedó a casi 10 segundos del mejor tiempo. Topo, hilo fino, pero ya saben en el equipo que no tienen un coche para una vuelta, lo suyo son las tandas largas. Gracias a que los novatos no marcaron tiempo y con Víctor penalizado, Topo y su 1:50,285 salieron en cuarto lugar.
           Aquí pongo la tabla de resultados:






LA CARRERA

        El día amanecía soleado, temperatura ambiente ideal y asfalto en su punto para una gran carrera. La salida se dio movidita. El Ferrari, debido a un error en su telemetría, se quedó clavado en la salida, y Topo no pudo evitar embestirle, menos mal que su McLaren no sufrió daños y pudo continuar. Chiun al ver lo que ocurría delante suya giró su Red Bull, pero tan bruscamente, que acabó empotrándose con el muro de boxes. Víctor esquivaba como podía el mogollón, pero no pudo mantener su Williams recto y se marcó un trompo en plena recta de salida. Cota y Raúl, que salieron por la zona sucia, segundo y cuarto respectivamente, se libraron de esta melé, pero Cota no pudo librarse del golpe que recibió por parte del de Renault, que se pasaba de frenada en la primera curva, echando de la pista en una maniobra no muy legal a Cota. Los comisarios no debieron ver nada feo en el asunto ya que no sancionaron a nadie. Después de la primera curva las posiciones quedaban de la siguiente manera: Raúl, seguido de Cota y Topo, posteriormente Nano Chamo, Chiun y Víctor cerrando las posiciones. Pero 'Eau Rouge' y sus enlazadas siguientes iban a causar estragos, cambiando posiciones, y el más astuto en esta ocasión fue Topo, que siendo constante consiguió, en  cuatro curvas la primera plaza, de la cual no se bajaría hasta la penúltima vuelta. Raúl y Cota, por su parte, hacían trompear sus bólidos en las enlazadas después de 'Eau Rouge'. Más adelante, Nano iba remontando puestos hasta llegar a la segunda posición, que adquirió gracias a un error de Cota, pero no pasaba ni una vuelta cuando su motor decía basta y se quedaba fuera de carrera, cediendo así un valioso saco de puntos que sus rivales más directos aprovecharían sin piedad. Cabe destacar que los novatos no encontraron un 'feeling' adecuado con sus coches. Chamo y Chiun hicieron unos 'setup' de los coches que no tenían sentido, y no se esperaban el cambio tan grande que se produciría al pasar de la GP 2 a la máxima categoría. Chiun tampoco estuvo muy atento a los comisarios y marcó el record de penalizaciones en una carrera con 5 'drive through'. Espero que les podamos encontrar en mejor estado en la última cita de este Campeonato. Raúl no firmó tampoco su mejor carrera, con excesivas salidas de pistas, que según nos cuentan los 'chismes' del paddock fue porque no tuvieron su 'cockpit' preparado a tiempo y se le iba desmontando. De hecho, en la última vuelta destrozó su monoplaza de tal manera, que no pudo regresar a pista. 
        Cota y Víctor tuvieron su guerra particular, con varios adelantamientos entre ellos, con toda la pasión que podían , ya que una plaza suponía poder recortarle unos valiosos puntos al líder. Finalmente Víctor retrasó su parada en boxes, cuando los demás entraron en la vuelta 4, Víctor se detuvo en la 5 y ganó así la plaza con el Cota. Topo, que paró en la vuelta 6, aguantó con unos neumáticos muy desgastados y eso le dio una ventaja increíblemente buena respecto a sus perseguidores. 
        Finalmente en la vuelta 12, debido al tiempo que perdió Topo con los doblados, Víctor se acercó muchísimo y después de ir detrás de él unas curvas, ocurrió una maniobra que le daría a Víctor la primera posición. Se comenta que quedará grabada en todas nuestras retinas, porque mientras que a algunos les parece legal, otros creen que Víctor debía haber frenado más, pero insisto, eso quedará siempre en nuestras retinas...

Dejo la tabla de resultados. Próxima y última parada de esta edición, el autódromo de Monza.


nota: Chiun no sale en la tabla de tiempos debido a que cuando acaba el primer clasificado se da un tiempo  para que todos lleguen a meta, pero al Chiun no le dio tiempo.

31 comentarios:

  1. Excelente crónica, sólo una cosa, no llegué a tocar al Nano en la salida, y por otro lado me gustaría que los demás pilotos pudiesen ver el video de la maniobra para ver como lo ven ellos...

    Besos, buen trabajo y enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente crónica, por un lado yo vi claramente como Tomás le embestia a Nano, pero claro también se quedó clavado, yo por mi parte tengo que pedir a Cota, porque le toqué en la primera curva.
    Por otro lado, tengo que decir que estuve lider las 4 primeras vueltas, aunque no lo especifique la crónica, así que iros preparando que soy como el ave fénix...

    ResponderEliminar
  3. A mi en la salida alguien me enviste, no se quien es, pero es que me paso lo que a Raul en Montmelo, cuando salisteis todos el semaforo todavia estaba rojo para mi.

    Me gustaria ver la maniobra de Victor, esa que se comenta que puede ser ilegal, el campeonato esta en juego y cualquier maniobra sospechosa debe ser estudiada con lupa.

    enhorabuena a los 3 primeros, y a los novatos que consiguieron terminar. Nos veremos en Monza

    ResponderEliminar
  4. Os aseguro en un 200% que yo no envestí a Nano, creo que el que le enviste es Chiun, eso me lo ha dicho el... de echo si le hubiera envestido tendria el alerón roto o algo, pero bueno que es igual...

    ResponderEliminar
  5. Bueno la verdad que me siento orgulloso de haber terminado la carrera aunque no me encontré agusto con el coche debido a unos reglajes que no se modificaron antes del gran premio. Aun asi os voy a dar bastante guerra para la siguiente si se puede cambiar de día...jaja cojo guardia este viernes y la semana que viene trabajo de lunes a jueves de 15 a 23 de la noche mas las que trabaje nocturnas por problemas en Vodafone.
    Desde aqui hago un llamamiento si estais de acuerdo en cambiar esta vez el dia. Si perjudica a mas gente no me importa el quedarme fuera en esta carrera dado que son responsabilidades que no puedo dejar de asumir.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Bueno explico lo dicho antes por posibles dudas:
    El lunes que viene no puedo correr por curro. ¿Estaríais dispuestos a cambiar el día a por ejemplo el domingo por la noche?
    En el caso de que perjudique a alguien mas no os preocupeis me quedo fuera sin problemas que yo no estoy luchando por el título.

    ResponderEliminar
  7. Excelente crónica Victor, siempre a la altura de lo que esto merece.
    La carrera apasionante como siempre, la salida problemática también como siempre pero, por mi parte, la carrera estuvo genial aunque no condujera a mi mejor nivel me lo pasé en grande. Me enciantó esos adelantamiento entre Victor y yo siempre limpios y por errores de ambos que al final fue Victor quien se llevó el "gato al agua".
    Insisto, gran carrera y gran desenlace nos espera en el autódromo de Monza aunque he de decir que el Nano corre en casa.
    Por cierto, el tema del día, podríamos tratarlo vía mail para no petar el blog, de todos modos yo el domingo njo puedo correr, lo siento Alber alomejor otro día o que se yo...
    Un abrazaco a todas!!

    ResponderEliminar
  8. Bueno, vamos por partes.
    Primero, Albert lo siento, porque con que uno no pueda no podemos cambiar el día. No obstante como este campeonato no es completamente relevante para ti, pues te toca ya empezar el nuevo "Campeonísimos 2011 1ªEdición".
    Segundo, chicos, esto no puede seguir así. No podemos estar con que si tú me has tocado..., que si yo no vi nada..., y con estas historias. Creo que esto empaña el campeonato y sólo genera malos rollos. Esto es un campeonato para disfrutar y como tal lo que pasa en la pista allí se queda, nos reímos un rato y se acabó, porque si no esto se va a ir deteriorando y eso sí que no es posible. ¿no creeis?

    ResponderEliminar
  9. Ah, y se agradecen mucho los comentarios de la crónica. Celebro que os guste. Si alguien quiere publicar algo, no tiene más que comentármelo...

    ResponderEliminar
  10. Totalmente de acuerdo contigo Victor, de todos modos tenemos que tener cuidado aunque los accidentes en carrera pasan y seguiran pasando porque son inevitables.

    ResponderEliminar
  11. Claro!, sólo digo eso, que habrá golpes, pero que nadie lo hace intencionadamente...

    ResponderEliminar
  12. Completamente de acuerdo conntigo Victor, los accidentes pasan y seguiran pasando. Hay que evitarlos en la manera de lo posible pero esta claro que no somos profesionales y los golpes estan ahi, sobretodo enla salida cuando estamos todos juntitos.

    Por otro lado, yo el domingo tampoco puedo.

    Por otro lado otra vez, es cierto que corro en casa, ya noto el calor de los tifossi, ayer mismo en un acto promocional de mi patrocinador se acercaron a animarme mas de 1500 aficionados, decir desde aqui que agradezco enormemente su apoyo, y que el correr en casa es una motivacion extra. Voy a hacer todo lo posible para no decepcionarlos, esta dificil pero intentare dedicarles el triunfo en este mini campeonato. Seria un bonito broche a la 1ª temporada en el equipo.

    Vuelvo a insistir, seria importante que grabasemos todos las carreras pàra ver los incidentes desde los dos puntos de vista, y asi disipar completamente todas las dudas que puedan surgir.

    Victor, una entrada de Monza ya!!para opinar y eso, gracias o rey de los foros, gran poseedor del don de la palabra forofistica

    ResponderEliminar
  13. Excelentisima cronica, me encanta esto, estoy mas que motivado de poder competin contra los mejores (vosotros). En la proxima espero hacerlo mejor y salir a competin con las ayudas no como el Belgica.

    Besos Nenassss

    ResponderEliminar
  14. A ver estoy de acuerdo... pero tampoco creo que haya malos royos por lo menos por mi parte, además creo que si en la carrera hemos tenido un percance, problemas con el Online, o lo que sea, tendremos que comentarlo, no? O si no para que está el blog???? Yo lo veo como el futbol, que sería el futbol si al día siguiente del partido no se discutiese por la mano de no se quien, o el fuera de juego que no era de no se cuantos... creo que esa es la chispa que tiene el jugar online... O como lo veis vosotros???

    Besos nenas...

    ResponderEliminar
  15. Yo por mi parte tambien veo bien los comentarios y los piques. Sabemos de donde venimos todos y no nos estamos jugando millones de euros así que todo quedara en simples comentarios(eso se deberia de saber).
    Por la parte de cambiar la carrera sin problemas. Empiezo a prepararme para Monaco y vosotros acabad tranquilos sin mi en Monza. Suerte a todos, esperare ansioso la crónica.

    ResponderEliminar
  16. Hay que comentar las jugadas a tope si no esto no tiene gracia!!! y el que se pique pues ya sabe... algún novatillo se pica y tiene que meterse con la peña con frases como "mira como a pronunciado esta palabra..." en fin, son falta de arguemntos!!
    Ale, como dice el Nano hay que darle chispa a esto!!
    Un abrazco!!!!

    ResponderEliminar
  17. jajaja, que picao... no lo dirás por mi verdad??? Si pronuncias mal, pronuncias mal... está mañana han amanecido los coches con una "es carchart..." jajajaja

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Haber LICENCIADO EN IDIOMAS Y PRONUNCIACIÓN... yo no he dado nombres, el que se pica ajos come... además eso sólo es una manera BULGAR de demostrar que estas picao.
    ¡¡¡NOVATOOOOOOOOOO!!!
    jajaja

    ResponderEliminar
  20. Si si novato, pues el novato te sacó en la ultima carrera 30 segundos... Y Cota que yo no estoy picao, no tengo razon ninguna para estarlo... te lo digo en serio, a quí los picaos profesionales sois tu, el puto, y "o todo maestro de los picaos" entre otro diversos calificativos, Nano... que siempre estáis igual...

    Y ahora venga... a criticarme y todo lo demás...

    Pero es igual, os quiero de todas formas, aunque seais unos PICAOS!!!

    ResponderEliminar
  21. Yo no entro en eso de criticar ni de meterse con la peña por cosas bulgares... NOVATO. Por cierto, una carrera es una carrera, sólo una batalla de una guerra... FANTASMA!!!

    ResponderEliminar
  22. Pero vamos a ver, por que poyas me salpica a mi la guerra entre vosotros dos, los temas de noveles se resuelven entre noveles. Acaso nos habeis visto dicutir a Vitor y a mi con mas gente??? nuestros asuntos los arreglamos nosotros, entre profesionales, cada uno se cuece sus habas en su nivel chatos!!!

    Y ahora topo diras que si soy un asqueroso, picao, chinao, y no se que mas...tipico de novatos rabiosos, y tu Coti?? Carrera??? batalla??? se trata de ganarlas, todo lo demas que no sea quedar 1º es como tu dices....vulgar.

    Os quiero a todos.....

    ResponderEliminar
  23. Te recuerdo Nano picao, llorón, rabioso... que llego a la última carrera con opciones de proclamarme campeón a si que procura no tener incidentes de carrera...por cierto tú no vas líder, vas segundo, vamos que eres otro vulgar, no?? Ea!

    ResponderEliminar
  24. Bueno, bueno, el "Templo" va a acoger una cita final calentita calentita...

    ResponderEliminar
  25. El que se pica ajos come...
    si vas a llorar ya no te digo nada...
    ;-)

    ResponderEliminar
  26. Por que cojones me metes en el mismo saco que O GRAN PICAO NANO y O SEÑOR DEL PIQUE COTA.

    Yo estoy aquí tan tranqi..... y cada vez que me meto en el foro veo que o me llamas Picao o me dices que he chocado contra no se quien. Eres como Massa......

    ResponderEliminar