miércoles, 26 de enero de 2011

Resultados GP Mónaco (Montecarlo) 2011 1ª Ed.







'La Pole'

          Comenzaba el esperado “Campeonísimos 2011 - 1ª Ed”. El Gp de Mónaco había llegado con mucha ilusión por parte de los pilotos y con la noticia de un debutante venido de los Gran Turismo, del cual se rumoreaba en el paddock que daría que hablar…

         Todo comenzó con un tiempo soleado aunque con una temperatura algo fría y con una probabilidad de lluvia del 2 por ciento. Los coches salieron a pista con cierta rapidez y con ganas de marcar un tiempo cuanto antes para tener algo de tranquilidad.. Había mucho tráfico en la pista, esto impidió hacer un buen tiempo al piloto recién renovado de McLaren que a pesar de encontrarse a gusto en la pista no pudo marcar un tiempo bueno. Chiun no arriesgaba demasiado y cuando parecía que iba a marcar un buen tiempo pinchó una de sus ruedas, por su parte Raúl no pudo marcar un tiempo modesto hasta su segunda vuelta superando el tiempo de Coti por milésimas. No pudo mejorar mas su tiempo porque no estuvo a gusto con el monoplaza, esto provoco un toque inexplicable por detrás al monoplaza de Chiun que le supuso una penalización de 5 puestos en la parrilla de salida, exactamente lo mismo le pasó a Nano al golpear al coche de Chamo que acababa de tener un accidente, esta sanción fue muy comentada en la escudería Ferrari ya que no estaban de acuerdo con ella, aún así Nano paró el crono a tan sólo 95 milésimas del mejor tiempo de la clasificación marcado por Victor que paraba el crono en 1.18.01 en su primera vuelta cronometrada y que no pudo mejorar gracias al tráfico, pero esta le valió para colocar su monoplaza en primer lugar de la parrilla. Coti paraba el crono en 1.21, un tiempo muy discreto que intentó mejorar pero no pudo y que le valió para colocarse cuarto muy cerca del tiempo del Relaunt. En el equipo Hispania no encontraron los reglajes adecuados y siendo perjudicados también por el accidente de Chamo sólo pudo ser séptimo. Chamo no pudo marcar ningún tiempo ya que con la intención de acercarse al tiempo de Victor estrelló su monoplaza contra el muro dejándole sin opciones y causando varios incidentes, en el equipo aún siguen buscando un porque… aunque se dice que pudo ser un defecto de fábrica en eje de la dirección....




Tabla by Topo         



'La Carrera'

          La carrera se daría sobre seco pero con una probabilidad de lluvia del 32 por ciento algo que hacia dudar en el paddock si poner reglajes de mojado y poder así hacer algo diferente pero al final todas las escuderías se decantaron por los de seco ya que no querían sorpresas en la primera carrera del campeonato.
La salida se antojaba difícil ya que el circuito de Mónaco no permite errores y nunca había tenido tantos coches en la parrilla, y no defraudó. Con Raúl y Nano en las últimas filas gracias a sus penalizaciones el semáforo se encendió y los motores empezaron a rugir. Victor salía primero y consiguió aguantar la posición mientras que Cota aguantaba su segunda plaza también sin incidentes ya que Chiun que salió muy bien pudo ser más agresivo e intentar el adelantamiento para hacerse con la segunda plaza pero fue conservador. Nano que salía muy atrás en el intento de recuperar posiciones rozó el muro partiendo su alerón, por su parte Sanjonas, que salía quinto adelantó una posición hasta que llegó al monoplaza de Chiun al cual también adelantó aunque de forma dudosa. Topo después de tener varios incidentes ve como pierde una posición. Raúl por causas que aún están por determinar salió como un segundo más tarde que el resto aunque no tardaría en recuperar posiciones. Chiun que pudo adelantar a Cota en la salida pecó de nuevo de conservador y fue adelantado perdiendo una posición. Chamo que salía séptimo mantuvo la posición pero no tardó en estar implicado en un accidente que acabo con un “vuelco” del ToroRosso, aún así consiguió volver a pista pero con mas de una vuelta de retraso. Mientras Victor mantenía la primera plaza ya que estuvo poco increpado por el piloto de Mercedes, por detrás la cosa era diferente. Cota cruzaba su coche en Santa Devota en la vuelta 2 cediendo la segunda posición a Sanjonas, Raúl también se aprovecha de esta situación y consigue sobrepasar a Cota. En esta misma vuelta Chiun tuvo que adelantar su parada en boxes gracias a un pinchazo pero salió sin tráfico en pista y pudo rodar unas vueltas a buen ritmo hasta que tuvo un descuido después de bajar por el casino rompiendo su alerón. Raúl que venía muy rápido hacia SantaDevota en la vuelta 4 tuvo un golpe bastante fuerte con Cota que acababa de salir de boxes acabando con desperfectos en ambos coches, al reiniciar la carrera Nano se acercaba a Cota a toda velocidad hasta el punto de dar varios toques por detrás al Mercedes, de todo esto se aprovecho Topo que adelantó a Nano y a Cota justo antes de bajar al casino de una manera muy agresiva lo cual desencadeno en otro adelantamiento de Nano a Cota. En la orquilla Cota se pasa de frenada y mete el coche demasiado a Nano consiguiendo así adelantarle. Topo y Cota pasan a boxes y dejan pista libre a Nano que iba escalando puestos a toda velocidad. Victor que seguía primero dobló a Chiun, y este, al intentar seguirle estrella su coche en el túnel teniendo que abandonar la carrera. Chamo a su vez cabalgaba hacia delante a buen paso lo mismo que hacia Nano hasta que dio caza a Sanjonas y le adelantó en una maniobra que todavía hoy se comenta por el paddock ya que fue algo dudosa. Topo era sancionado con un drive trough por adelantar a Raúl en el túnel, después rompió su alerón y pinchó su neumático teniendo que entrar en boxes de nuevo acabando 6 en la carrera. Raúl por su parte intentando dar caza a Cota estrelló su coche abandonado así sus opciones de acabar la carrera. Victor estaba quemando gasolina hasta que en la vuelta 16 tuvo que entrar en boxes a cambiar neumáticos y sin saber porque en Williams montaron los neumáticos de lluvia por lo que el coche era inconducible hasta que en Loews se le cruzó el monoplaza cediendo la primera plaza a Nano hasta que paró de nuevo en la vuelta 18 y cambió a neumáticos blandos para acabar la carrera. Nano conducía bien después de toda la remontada que había hecho pero cometió un nuevo error el cual aprovechó el piloto de Williams para recuperar la plaza que no debió perder. La carrera terminaba con Victor en primera posición seguido de Nano, Sanjonas que había hecho una buena carrera se subía al último escalón del podio en su debut, gran comienzo. Chamo que había hecho una gran remontada acabó cuarto seguido de Cota, Topo cerraba la carrera en 6 posición con una vuelta perdida gracias a los abandonos de Chiun y Raúl.



Tabla by Topo         


          Próxima carrera Interlagos, Brasil. Todo el equipo de Campeonísimos 2011 ya está haciendo tandas allí para poder hacer algo grande en este circuito mítico.

¡¡¡Nos vemos en Brasil!!!


Crónica by Coti

19 comentarios:

  1. Grán crónica, a la altura como siempre, me gusta el estilo nuevo de las tablas...
    Por otro lado, enhorabuena a el campeón, lo bordó todo el fin de semana.
    Los debutantes estuvieron magníficos, gran carrera.
    Nos vemos en brasil, estoy deseando.

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica (que medesto) y gran tabla para mantener esto a la altura de las circustancias.
    Fue una gran carrera aunque con demasiados fallos del online pero bueno...
    Nano, eres un camicace!!!!! (es broma o no...)

    ResponderEliminar
  3. Por cierto, Nano siento el golpe que te di en la orquilla pero hay peña no levanta el pie para nada y yo por hacer lo mismo te golpee aunque ya me lo devuelves cabronazo!!
    Gran carrera Nano!!
    Y gran carrera Vitor, eres justo vencedor!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo que no entiendo es que con las ostias que os dais no estéis fuera y yo con un simple choque con el muro me echaran....

    Enhorabuena o seños de Mónaco, imparable.

    Enhorabuena por la crónica, el video y las tablas, si existiera la perfección se llamaría CAMPEONISIMOS.

    Nano, Victor en esta carrera jugabais en otra liga. Jorge...... cada vez me caes peor, enhorabuena por este gran estreno.

    Besos nenas...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, vamos por partes, enhorabuena sobretodo al vencedor, y al debutante, mejor debut imposible. En segundo lugar felicitar al Cota por la cronica y a topo por las tablas. Y en tercero felicitar a todos los pilotos que lograron terminar.

    Por alusiones a mi persona contesto, Cota, no es que sea camicace, ya te lo dije en el mail, llendo detras de vosotros parece que voy a saco pero es que frenais demasiado para mi, y no me da tiempo a frenar, tengo que reducir muchisimo el ritmo para no comeros, sobretodo en curvas rapidas. Pero de verdad que siempre intento no tocar a nadie.

    Lo del golpe en la orquilla no pasa nada, que le vamos a hacer, pero para mi fue algo mas que un toque, pero no pasa na. y si lo de levantar el pie lo dices por mi pues lo siento, siento ir rapido, en el proximo gran premio conducire como un abuelillo, jajaja.

    Chiun, si te das un toque con alguien y vas mas o menos a la misma velocidad no pasa nada, como mucho roto el aleron , pero si te das un golpe a 300 contra un muro creo que hay una pequeña diferencia, vamos no se...

    Un par de cosas mas. Insisto en la limpieza y la deportividad, en circuitos como monaco, valencia, singapur en donde un fallo te deja tirado en medio de la pista, por favor, si os pasa eso y veis que viene otro coche por detras, no maniobreis mientras pasa, esperar a que pase, aunque sea una putada perder la posicion. Entiendo que las pulsaciones estan a mil y no vemos mas alla de guardar nuestra posicion pero vamos a intentarlo, asi no arruinaremos carreras a los demas pilotos.

    Y otra cosa, la salida de boxes, he visto que todos salis de boxes tirandoos directamente a la pista. Ya se que en el juego no te sancionan si pisas la linea, pero podriamos respetar esa linea. Lo comento por que en una de mispasadas por meta me salio un coche directo de boxes y falto poco parael choque, y tambien por una salida del Cota enel que tiene un choque con Raul. Raul no se si sale de boxes, si es asi es su culpa, pero si viene de fuera creo que Coti (no tengo nada en contra) no deberia haberse cruzado. No es por nada, pero evitariamos algun que otro percance si siguieramos la linea, mas o menos.

    En fin ya no mas comentarios, no os enfadeis, que no lo digo a mal, lo digo para que podamos mejorar en todo lo posible para que haya mas espectaculo.

    Un abrazo a todas

    ResponderEliminar
  6. Gran crónica Coti, era dificil con tantos pilotos... y encima Mónaco...

    Nano luego te leo el comentario por que me he quedado un poco ciego leyendo la crónica....

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo primero, Gracias Nano.

    Lo segundo, no entiendo la penalización que sufre Topo de un drive trough cuando adelanta a Raúl.

    Lo tercero, esto no son los coches de choque!!

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo que yo pienso, parece los coches de choque...
    Nano, vas mas rapido que yo en la vuelta que me adelantas porque tenía el aleron roto, de todos modos lo que no se puede hacer es cuando un coche va mas lento darle golpes por detras lo que desencadena en el adelantamiento de tomas y el tuyo despues...
    Es verdad que te doy en la orquilla pero estaba bastante cansado de ser el mas primo... pero bueno insisto en pedirte de nuevo disculpas (es la primera vez que me pasa en 6 carreras).
    Por otro lado, respecto al toque de Raul yo salgo para meterme en la curva ademas Raul venía mas para atras y el golpe que nos damos no es de pasarse un pelin de frenada que digamos... (Raul no lo digo por ti, sino por listillo del Nano)
    Ale!!

    ResponderEliminar
  9. lo que no se puede es dar golpes a diestro y siniestro. Si tengo el alerón roto y voy mal, el que vaya detrás que aguante hasta que lo vea claro!

    También creo que si alguien cruza el coche, debe tener cuidado al volver a pista. A veces tratamos de dar la vuelta o reincorporarnos a pista y nos da igual que pase alguien o no.

    Más limpieza, que puede pasarte a ti también...

    ResponderEliminar
  10. Vitor, la penalizacion es por que hay bandera amarilla en el segundo sector, por el coche del puto, entonces supuestamente no se puede adelantar ahí...la verdad que no me fije en la bandera, además no es muy lógico por que hacía muchas vueltas que el puto se estrelló...

    ResponderEliminar
  11. Vamos a ver, Coti, yo detras tuyo no se si llevas el aleron roto o no, estamos corriendo en un campeonato de cierto nivel, hay curvas en la que no se frena, y si tu lo haces, sea por lo que sea y yo voy pegadito a ti no me da tiempo a frenar, por que yo intuyo que tu no vas a frenar, es una curva muy rapida, yo intento frenar pero no me da tiempo, no doy golpes a los que van mas lentos por que si.

    Lo de la orquilla lo hiciste aposta??? espero que no, pero si es por la misma razon tendriamos que meter el coche a cualquiera que nos toque???
    Te pedi disculpas en el mail de la cronica por que pense que mi intento de adelantamiento fue un pelin agresivo, y ya te explique los motivos.

    Y lo de boxes lo digo por que no se si Raul viene rapido de linea de meta y tu te cruzas para pillar bien la trazada o Raul viene detras tuyo de boxes y te golpea. Lo que yo propongo es respetar la salida de boxes y no tirarse al medio de la pista nada mas salir, se lleva a debate y ya esta.
    No es que sea listillo ni nada, intento que se hagan mejor las cosas.

    Pero vamos, cada uno que haga lo que mejor le parezca. Siento si alguien se ha visto perjudicado por alguna de mis maniobras, si alguien cree conveniente mandar informes a la FIA que lo haga, lo aceptare deportivamente y sin ningun tipo de rencor.

    Que os den por culo a todos hijos de perra, pero con cariño

    ResponderEliminar
  12. Vamos a ver Nano, si alguien va delante de ti mas lento no puedes darle golpes por detrás y punto, cuando sigues a uno vas al ritmo suyo hasta que puedes adelanterle no haces tu carrera ya que cada uno tomas las cyrvas de una manera, uno frenan antes para acelerar antes, otros lo hacen al reves, en fin que cada uno conduce a su manera.
    Por supuesto que no te di aposta en la orquilla, y nuestro toque lo has sacado tu no yo, puesto que yo tambien te pedí disculpas.
    Respecto a mi toque con Raul creo que tenia sitio de sobra para meterme, además tanto hablar de los demás podias mirar cuando metes tu el coche también. Y no pieso seguir explicandolo porque tu quieras que te pareces a Eclestone.

    Se trata de intentar adelantar cuando se puede y ya esta. Sin particularizar en nadie.

    Un abrzo a todas!

    ResponderEliminar
  13. Bueno, hay que relajarse... yo creo que nadie hace aposta, nada, seguro que todos tenemos mas cuidado la próxima vez.
    Con respecto a la recomendación de Nano, es díficil porque quien asegura que todos vayamos a cumplir la norma?
    No tenemos video de todo.

    ResponderEliminar
  14. No te preocupes Cota, ya metere yo el coche cuando crea conveniente y dejare de meterlo cuando crea oportuno. Y hablo de los demas por que pertenezco a este o grandioso campeonato y ya lo puse anteriormente, no tengo nada en contra tuya, solo comento una accion que en este caso te has visto tu involucrado, nada mas. Y te vuelvo a repetir, no lo doy golpes a nadie por detras y punto, pero bueno, no voy a comentar mas del tema.

    Raul yo confio en la honradez de los pilotos para cumplir las normas, es imposible controlarlo, pero ahi esta cada uno para ver que es lo mejor para el campeonato...

    ResponderEliminar
  15. Mete el coche cuando quieras, tu mismo.

    ResponderEliminar
  16. a ver chicos que estais un poco nerviosos y esto en la proxima carrera le puede pasar a otro tranquilidad en las masas

    tengo que felicitar al cota y al topo por ese pedazo trabajo realizado que nos presenta como dioses del motor se lo curran mazo muchas gracias

    el toque al chiun... estais de coña si esta parado en la curva que hacia ir a por pipas?? yo te odio mas y deja de romper coches

    por lo demas tener en cuenta que en cuanto a golpes no podemos preveer por donde nos saldra un coche en los laterales ya que la vision por ellos es algo escasa

    en otro asunto estoy de acuerdo en sancionar a victor y nano por juego sucio e ir muy rapido y sancionarles con 5 posiciones a cada uno y bueno ya sabeis como quedaria el campeonato...

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias Hispano por tus felicitaciones.
    Por cierto Hispano, saborea el gusto del podio porque en futuras carreras no te será tan facil...

    ResponderEliminar