martes, 28 de diciembre de 2010

Resultados GP de España (Montmeló)


          
        La clasificación del GP de España dió su comienzo sin contratiempos. Marcando unos tiempos a los que no nos tenían acostumbrados, ya que ninguno de los pilotos logró realizar un 'setup' decente para permitirle una buena vuelta. Realmente la meta, fijada en aproximadamente 1:19... no pudo ser alcanzada, marcando en las primeras vueltas tiempos en torno a 1:30... y finalizando con una gran vuelta del 'Oh' todopoderoso Nano en    1:24.045 seguido muy de cerca por Vitor, que se quedó finalmente muy distanciado a  + 0,670. Ya a casi un segundo de Vitor encontramos a Raúl, y cerrando los puestos de cabeza encontramos a Topo y Coti. Unas horas después la FIA sacó un comunicado en el que dos pilotos quedaban penalizados. Vitor, relegado de la segunda a la cuarta posición por haber estorbado a  Coti en su entrada a pista después de una excursión por la grava. Y Coti, que fue amonestado por los comisarios por un toque con Vitor debido a que éste iba excesivamente lento y Coti no tuvo espacio donde meterse. Finalmente, Coti saldría cerrando la clasificación. Aquí os dejo los resultados:



          LA CARRERA fue super vibrante. De las mejores que hemos podido ver. Nano ha sido un claro demoledor de tiempos. Gracias a su constancia ha conseguido hacerse con la victoria. Fue una carrera muy loca en las primeras vueltas. La salida fue un tanto accidentada, quedándose Raúl clavado en la salida debido a un parón en una de las piezas de su Network, incorporándose al grupo unas curvas después. El topo por su parte, trató de meterse en el interior de la primera curva y no vio que verdaderamente no tenía sitio, echando así al Nano de la pista, por lo que debería ser amonestado, pero los comisarios no lo vieron así y la carrera continuó su cauce normal. Victor por su parte, en su lucha con el Mercedes del Coti, en un lance de carrera, le tocó y le expulsó de la pista, aprovechándose de esa 'jugarreta' para colocarse en segundo puesto. Unas curvas más y Victor se pondría primero debido a una salida de pista de Nano, precediendo a Topo que se ponía en segundo lugar. Muchas salidas de pista y trompos varios se sucedieron en este GP, por lo que la pista parecía un circuito de karts de niños de primaria. Después de muchos trompos, y con Nano en primer lugar, con un colchón de más de 30 segundos sobre Coti, que a su vez, se aseguraba la segunda plaza bajando revoluciones, ya que la ventaja que tenía, respecto a sus perseguidores, ya superaba los 40 segundos...; Topo y Raúl se debatían en una lucha muy particular llegando al final de la prueba, con varios adelantamientos entre ellos, debido siempre a fallo y acierto. Hasta que en la primera curva de la última vuelta, Raúl adelantó a Topo si más miramientos, también debido a que Topo tenía las ruedas ya en los alambres desde hacía un par de vueltas. Pero no contento con ello, Raúl bajó de revoluciones, creyendo asegurado el podio, pero al bajar de revoluciones también perdió la concentración y haciendo un viajecito por fuera de la pista, justo antes de la última 'chicane'. Topo, que no había perdido comba de la carrera, le adelantó, viendo como Raúl golpeaba su volante y maldiciendo por su falta de concentración. 
          Víctor, por su parte, cerró la clasificación y el fin de semana con una pésima actuación en la que se vió superado por su ansia de victoria, siendo el único piloto que quedó doblado, ya que Topo y Raúl se habían desdoblado debido a un error del lider.

                   

Os esperamos con el mismo ímpetu en la próxima carrera... Mónaco...

4 comentarios:

  1. Grandioso resumen, y grandiosa instantanea, jajaja!!! si señor

    ResponderEliminar
  2. Gracias Nano!!, La fotografía es cedida por el Topo, ya sabéis que esas cosas tan espectaculares no pueden ser cosa mía.

    ResponderEliminar
  3. Ya me estrañaba a mi lo de la foto porque esta increible!! no por ti gran vitor sino porque sabes que esas labores son del gran topo.

    Excelente crónica de la carrera!!! ya lo hechaba en falta este gran resumen, ansío volver a correr...por cierto me voy a entrenar porque en mónaco me estrello seguro...
    Un abrazo y gran trabajo de Victor y Tomas!!!

    ResponderEliminar
  4. Gran crónica y gran foto, enhorabuena a los dos.
    Enhorabuena al Ganador...
    A ver si para la próxima mejoramos los demás.
    Estoy deseando que llegue el Lunes.
    Feliz 2011...

    ResponderEliminar