lunes, 20 de diciembre de 2010

Reglamento

Bueno, aquí vamos a colocar las reglas que se nos vayan ocurriendo.

1.- El Gran premio se disputará con 15 minutos de clasificación y un 30% de la carrera real.

2.- El juego se hará sin restricciones en las ayudas al vehículo ni al piloto. Cada uno jugará como quiera, aún sabiendo que a más limitaciones, mayor tiempo por vuelta.

3.-Se correrá en un circuito por semana, el día elegido será el lunes a las 22:30 horas. Si alguien no asiste a la carrera no puntuará.

4.-El sistema de puntuación será el siguiente:


                 1º -- 13
                 2º -- 10
                 3º -- 7
                 4º -- 5
                 5º -- 4
                 6º -- 3
                 7º -- 2
                 8º -- 1
                 9º -- 0

4.- Las normas y banderas serán en modo realistas, por lo que está prohibido tocar a otro piloto. Si existe algún problema mayor, será investigado, en la medida de lo posible...

5.- Existirá desgaste de neumáticos y combustible, teniendo que parar al menos una vez para el cambio de neumáticos de seco (duro/blando).

6.- Todos los coches serán de "grid" equitativo, todos correrán por igual.

7.- Los pilotos descalificados no obtendrán puntos.

8.- Los pilotos que abandonen la carrera por corte de su propia red online o por motivos internos dentro del 'cockpit' del piloto, no obtendrán puntos.

9.- Si existe un abandono por daños en el vehículo que sean irreparables, no puntuará si no ha superado por lo menos en una vuelta, más del 50% de vueltas de la carrera. Por ejemplo, carrera a 10 vueltas, para puntuar tienes que abandonar en la vuelta sexta o superior. Carrera a 11 vueltas, para puntuar tienes que abandonar en la vuelta sexta.

13 comentarios:

  1. Me parece bien pero yo no puedo asegurar que el miercoles a las 20.30 pueda correr porque el martes, miercoles y jueves, como os he comentado anteriormente, nos ponen las puertas y el rodapie en casa y ya sabeis lo que eso conlleva...

    ResponderEliminar
  2. Vale, qué os parece hoy?, es que el viernes se me hace lejísimos!!

    ResponderEliminar
  3. Las reglas estan bastante bien. Hoy me parece bastante bien, mejor qaue mañana....por que tengo unas ganas de empezaaaaaaaaar!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. A mi me parecen bien los nuevos puntos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me parece mas o menos justo las nuevas reglas. Digo mas o menos porque los que tenemos conectada la play por wifi es facil que tengamos un corte... aunque logicamente no se puede reiniciar una carrera cada vez que le de fallo su conexión.
    Un abrazooo
    chao

    ResponderEliminar
  7. Me parecen estupendos los puntos. Los fallos de conexion equivaldrian a un fallito de motor.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que somos 7, como hacemos lo de los puntos???

    ResponderEliminar
  9. yo creo que seguimos como en la f1 actual ¿no?

    ResponderEliminar
  10. ademas así puntuaríamos todos... y sólo no puntuas si te descalifican o si abandonas antes de la mitad del GP

    ResponderEliminar
  11. Yo sigo opinando que el ultimo no puede puntuar tanto, creo que un coche que queda el ultimo debe obtener menos puntos. Ya que en un momento dado en una pequeña diferencia de puntos de quedar tercero que son 15 a quedar ultimo que son 6 no hay tanta diferencia, solo 9 puntos. Creo que restaria espectaculo, ya que alguno podriamos ser mas conservadores.

    El ejemplo lo tenemos en este minicampeonato. El quedar ultimo en una carrera puntua demasiado, y puede llegar a ser determinante para el campeonato. Victor +10 puntos que el segundo habiendo quedado ultimo en una carrera...ahi lo dejo a ver que os parece. Y no lo digo por ser yo el segundo, de verdad, pero creo que no es justo.

    Hombre en este campeonato no me importa, se hizp asi desde el principio, pero para el siguiente se podria analizar, compo lo veis vosotros???

    Yo propongo:

    1º - 25 ptos
    2º - 18 ptos
    3º - 15 ptos
    4º - 12 ptos
    5º - 9 ptos
    6º - 6 ptos
    7º - 3 ptos
    Abandono - 0 ptos

    Y si os parece que entonces los coche smas rezagados enseguida perderan la estela del liderato podemos recurrir al antiguo sistema de puntuacion, en el que solo puntuaban los 8 primeros.

    1º - 10 pts
    2º - 8 pts
    3º - 6 pts
    4º - 5 pts
    5º - 4 pts
    6º - 3 pts
    7º - 2 pts
    Abandono - 0 pts

    ResponderEliminar