martes, 14 de mayo de 2013

GP SINGAPUR


NANO VUELVE A LA PRIMERA POSICIÓN

Si la pole fue complicada para nuestros Campeonísimos, la carrera ha sido como una cuchilla que ha pasado por los pilotos como si fueran mantequilla. La salida se dio con normalidad, lástima de Coti que finalmente no pudo participar debido a problemas con los patrocinadores. El comienzo sería en pista seca y con una temperatura no muy alta de 23ºC. Los pilotos iban sucumbiendo a los muros del trazado urbano de Marina Bay y a los muros fantasmas, más de un piloto se ha encontrado alguno de estos. Raúl primero, Chamo después y Edu nos dejaban con pista seca. Más adelante y con unas condiciones muy difíciles nos abandonarían Hamilton y por último Chiun, que tras varios pases por boxes, sanciones, roturas varias y un largo etcétera, cogía ritmo, aunque no le serviría de mucho. En pista, Víctor había cometido suficientes errores para ceder la primera plaza ante Nano que tras una dura lucha con Tomás se haría con la primera posición hasta el final. Tomás conservaba el segundo puesto del podio con relativa tranquilidad gracias a la distancia que mantenía con Víctor y Gabriel. Estos dos últimos pilotos mantuvieron una gran lucha, entre ellos y con los muros, la lucha sería hasta la vuelta 29 cuando por un error del piloto de Red Bull en el túnel le hacía irse largo y cedía la posición con Víctor. Así Víctor conseguía la última posición del podio y Gabriel le daba a Red Bull unos puntos que saben a gloria después de una épica carrera que seguro le dejará marca.

PD: Si alguien quiere que le suba el vídeo a la entrada que me lo comente, yo subiré el mío tras esta pequeña crónica 

Vídeo NANO

 



Vídeo VÍCTOR:




VÍDEO TOMÁS:






VIDEO RAÚL:





VIDEO GABRIEL:


6 comentarios:

  1. Carrera dura, muy fisica, con mucho desgaste pero gracias al equipo y a nuestro buen hacer salio perfecta.

    Sabiamos que Singapur es un GP de supervivencia, que hay muchos abandonos y que las roturas de aleron están a la orden del día, asi que nuestra estrategia sería la de mantener la calma y esperar nuestra oportunidad...ue la tendriamos.

    Tuvimos dudas de que reglajes montar, al final nos decidimos por un set up un poco arriesgado, ya que preparamos el coche para condiciones de seco, aun sabiendo que la lluvia haria acto de presencia, necesitabamos ser los mas rapidos en las peores condiciones, a pesar del riesgo que eso conlleva...

    Salimos mal, el coche no tracciono lo suficiente y nos vimos sorprendentemente superados por nuestro compañero, que salía quinto, guau!!! no situamos detras, intentando coger feeling, pero en apenas unas curvas nos enconytramos al Mercedes destrozado en medio de la pista y el choque fue inevitable...alerón roto, y dando gracias, ya que podria haber sido peor.

    Tras el paso por boxes estabamos lejos pero mantuvimos la calma, ya que un safety era mas que probable que apareciera, y asi fue, vuelta 6, ya quintos y con el safety en pista entramos de nuevo a montar duros...gomas nuevas y con el grupo juntito.

    Se relanzo la carrera y apretamos al maximo, un error de calculo al adelantar a Gabriel casi nos hace decir adios, peor por fortuna el aleron solo se rompio parcialmente, algo que nos hacia perder algo de carga en las curvas...pero continuamos en pista.

    Ganamos un par de posiciones, y nos colocamos muy cerca de Tomas y Victor, recortandoles vuelta a vuelta...en la 12, victor, y en la siguiente Tomas vieron como les pasaba tras sendos errores...

    Primera posicion y mucha mucha carrera por delante...La lluvia hizo acto de presencia y Tomas muy cerca, entramos a montar intermedios y el ferrari hio lo propio, pero la pista empeoro muchisimo, y justo una vuelta despues del cambio de ruedas volvimos a entrar a montar extremas...algo que Tomas no hizo, error...o acierto nuestro, ya que en dos vueltas le recortamos toda la ventaja y metimos un colchon de mas de 30 segundos, ventaja que se ampliaria poco despues a casi un minuto...

    Carrera controlada, sin riesgos, pero Singapur es traicionera y de nuevo un safety hizo que las cosas se pusieran de nuevo bastante interesantes...Perdimos toda la ventaja con Tomas...aunque antes aprovechamos para montar un nuevo juego de extremas...por si aca...

    Tras relanzarse la carrera apretamos al maximo y arriesgamos...poco nos duro la oposicion de Tomas que se descolgo hasta los 30 seg en pocos giros...

    El final de carrera fue placido aun dejando de llover, aguantamos con extremos a pesar de la dificultad de mantener el coche en pista...fue tan solo la ultima vuelta.

    Una victoria creo merecida y muy muy deseada....Singapur era de los pocos circuitos en los que no habia consseguido la victoria nunca, por fin piedo ponerle una x....A la victoria le añades los abandonos de dos de los pilotos mas fuertes y obtienes un grandisimo resultado de cara al campeonato!!!

    Felicitar a mi compañero que supo aguantar todas las dificultades de la carrea ey auparse hasta la tercera plaza!!! grandioso resultado para nuestro modesto equipo...AVANTI!!!!

    ResponderEliminar
  2. Vídeos actualizados!!

    El semáforo daba la salida en el circuito de Marina Bay y salíamos rápidos como el viento, no nos tembló el pulso y conseguimos situarnos en segunda posición. Fantástico para lo que podría esperarnos. Cuatro o cinco curvas después nos enterábamos del abandono de Raúl así que tomábamos el relevo y rodábamos primeros. Una bonita lucha con Topo y su Ferrari nos hacia cambiar la posición y recuperarla después. Pronto cogeríamos 3 seg de ventaja y rodaríamos unas vueltas primero. Hasta que en un error absurdo nuestro coche derrapaba y éramos adelantados por Nano y Topo. La gestión posterior de la carrera fue pésima, paramos y pusimos el compuesto más duro sabiendo que llovería, después no acertábamos con intermedios o extremos. Por suerte para nosotros, los coches iban desapareciendo de la carrera como las vueltas. Nuestra lucha pasó a ser por el último puesto del podio y sólo Gabriel podría arrebatárnoslo. A punto estuvimos porque el adelantamiento final creo que se produjo en la vuelta 29.

    Aún así estamos muy muy contentos por el resultado obtenido y por el trabajo tan fantástico que ha hecho el equipo. Nos gustaría felicitar a Nano, su carrera ha sido impecable y celebro que el equipo haya colocado a sus dos pilotos en el podio. ¡¡ Bien !!

    También felicitar a Topo y a Gabriel por resistir hasta el fina en una carrera que duró más de una hora y donde la tensión se podía cortar. ENHORABUENA

    ResponderEliminar
  3. Grandes vídeos...
    Cabrones, no hace que paguéis a Codemasters para que no gane en Singapur, vaya cara de tonto que se me quedó...

    ResponderEliminar
  4. Carrera maratoniana, al abandonar nuestro compañero usamos sus alerones ya que los nuestros a mitad de carrera ya no teníamos, nos manteníamos en pista sobre la lluvia y eso era lo que conseguimos al final, pudimos acabar aunque la 3 posición estuvo en nuestras manos hasta la ultima vuelta, un error nos hizo perderla en favor de Victor, pero nos divertimos muchísimo y conseguimos llevar el coche a meta.

    Felicidades Nano,

    ResponderEliminar
  5. Joder parece que a todos los que terminasteis se hizo dura la carrera no?? a mi al final me costaba ver y encontrar los puntos de frenada....y a veces me despistaba y no sabia en que curva estaba...menos mal que el final fue trankilo....sino...

    Por cierto, lideres del mundial de constructores??? no se quien esta??? Victor, tu lo sabes???

    VAMOOOS!!!!!!

    ResponderEliminar