martes, 21 de mayo de 2013

GP EEUU


GRAND CHELEM DE LIBRO PARA RÁUL

Raúl dominó el GP de EEUU de principio a fin, no abandonó el primer puesto ni cuando entró en boxes. En el podio le acompañarían Hamilton y Nano, en segunda y tercera posición respectivamente. Hamilton no tuvo oposición ninguna y tuvo una carrera muy limpia. El de Caterham por su parte lidió toda la carrera con un Chamo muy peleón que vio como se diluían sus posibilidades de podio en los últimos compases de la prueba, debido a un error propio. Víctor por su parte concluía un mal fin de semana con la quinta posición seguido muy de cerca por Coti. La lucha fue dura pero nunca en pista, siempre bajo tiempos. Chiun remataba el mal fin de semana con la séptima posición y Gabriel cerraba el grupo rescatando unos puntos que serán muy valiosos cuando lleguemos al final del campeonato.



VÍDEO VÍCTOR:



VÍDEO RAÚL: 




VÍDEO CHAMO: 



VÍDEO COTA:





VÍDEO NANO:





VIDEO GABRIEL:

10 comentarios:

  1. La carrera se planteaba difícil, en un circuito que no conocemos bien, con mucha curva rápida que se nos da realmente mal. La salida parecía normal, última posición y no esperábamos mucho. Nos encontramos a Chiun cruzado en medio de la pista y aunque lo esquivamos, no pudimos evitar el adelantamiento dos curvas después. Además nos salimos de pista en los primeros compases y aunque intentamos entrar con cuidado y sin entorpecer estamos convencidos que molestamos (de huevos). Desde aquí pedimos perdón por nuestra entrada en pista. Además hicimos derrapar nuestro monoplaza y destrozamos el alerón con el muro. Parada en boxes en la primera vuelta y cambiamos la estrategia preestablecida. Montamos duros y nos pusimos a tirar hasta que murieran. Salimos del box muy pegados a Chiun, creemos que su paso se debió más bien a una sanción, y en la quinta vuelta perdía el control de su Ferrari y le ganábamos la posición. Séptimos. Cota hacía su paso por boxes y ahí ganaríamos una posición más. Sextos, la cosa pintaba mejor que como empezaba. Rodábamos en la vuelta 7 y teníamos a Gabriel a tiro, rodaba muy bien y no queríamos arriesgar, esperamos el fallo suyo y conseguimos sobrepasarle en la primera curva del circuito. Quintos. Conseguimos llegar a la cuarta posición cuando nuestro compañero entraba a cambiar neumáticos, pero la falta de planteamiento de nuestra carrera hizo que no le plantáramos cara suficiente y luego lo acusaríamos...Paramos en la vuelta 17 a poner los blandos de nuevo y ya sólo nos quedaría una gran lucha en tiempos con nuestro rival más directo en Austin, Cota y su Mercedes. Al final Quinta posición que sabe a mucho después de los problemas técnicos vividos.

    PD: Podríamos haber planteado mejor la carrera y seguramente hubieran caído más puntos, pero íbamos actuando sobre la marcha...mal Víctor, mal...

    ResponderEliminar
  2. Semáforo apagado y no salimos mal, Nano se empareja al final de la recta, frenamos un pelín tarde alguién nos roza por detrás y tenemos que irnos a la escapatoria, por fortuna manteníamos la primera posición, a partir de ahí a tirar como un poseso, entramos en la vuelta 10 a poner duros, no creíamos que durasen hasta el final pero teníamos ventaja para hacer una segunda parada, fruto de esta ventaja vino la relajación y en la vuelta 14 tuvimos trompo con rotura de alerón y en la 16 trompo, esto hace que Chamos se nos pegue a 5sg, pusimos rápido en el motor y otra a tirar, pudimos distanciarnos y estar tránquilos cara al final...
    Carrera fácil que pudimos estropear por nuestra cabeza, tenemos que aprender que no hay nada vendido hasta la bandera a cuadros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Salida limpia pero con mucho miedo ya que salíamos por la parte mala. Chamo por delante un poco lento para no entrar al vértice ciego de la primera curva, así perdimos la posición con Víctor que nos adelantaba por fuera, nos quedamos séptimos. Por delante Chiun y Víctor tenían de las suyas y se salían de pista, al entrar ambos a tope casi chocamos y conseguí adelantar a Víctor.
    En la siguiente frenada fuerte Chiun se va un pelin largo y yo con él. Fiser aprovechó de lo lindo para adelantarme con una buena maniobra y se pone en paralelo con el Ferrari de chiun… se temía lo peor… siguiente frenada fuerte y les paso a los dos metiéndome por el interior pero en la siguiente curva no se como pero me encuentro con el alerón delantero roto por un golpe con el RedBull de Fiser (creo). A partir de ahí la carrera fue mala, entrar el boxes a poner duros en la vuelta uno, tirar y tirar sin conseguir un buena tiempo. Consigo adelantar a Fiser y Chiun en boxes a uno y al otro en pista. Unas vueltas más tarde vuelvo a romper alerón y de nuevo a dentro. Seguimos tirando esperando un fallo de Víctor, cambiamos de nuevo gomas en la vuelta 18 y de nuevo más de lo mismo, a esperar un fallo de Víctor que no llegó. A pocas vueltas del final sólo me quedaba aguantar la posición para no perderla con Chiun, que se había acercado en alguna vuelta.

    Grande compañero!!!! Las dos carreras que hemos estado los dos en la pista has ganado de forma clara, eso es un equipo! (Soy como Massa, corro para mi compañero!! Jajajajaj)

    ResponderEliminar
  4. Gracias compañero... te quiero ver arriba para sumar puntos para el equipo y para que restes a estos cabrones...
    Vamosss.....

    ResponderEliminar
  5. Que desastre de GP!!! Circuito muy tecnico, nuevo y dificil....sobretodo dificil...al menos para mi....

    Llegamos al GP cansados del dia, muchos compromisos desde primera hora de la mañana y eso se noto en la carrera...

    la salida fue normal, vimos que raul tenia algun problema y pudimos aprovecharlo pero fuimos demasiado conservadores...pronto empezamos a tener problemas, apenas dos vueltas y Chamo nos adelanto tras un error, uno de los muchos que tuvimos a lo largo del fin de semana....

    Afortunadamente para nosotros una vuelta despues y con DRS pudimos recuperar la posicion y conseguimos aguantar las embestidas del Red Bull...

    Pronto entramos a cambiar ruedas, queriamos hacer una parada pero lo veiamos muy complicado....en la vuelta diez, marchando en segunda posicion y con Hamillton controlado, tuvimos un error grave de concentración, quizás fruto del cansancio la orientación nos jugo una mala pasada y nos confundimod de curva, en una curva de 2ª entramos a tope....y claro el muro fue nuestro destino...segunda parada en vuelta 10 y perdida de muchas posiciones.

    Pronto recuperamos la posicion con nuestro compañero de equipo...y asi transcurro la carrera, hasta que adelantamos a Chamo en su segunda parada, no era nuestra lucha por que la esdtrategia era la de parar una vez mas...

    Hamillton marchaba por delante a unos 5 seg...y creiamos que pararia, nuestra lucha era con el y la intencion era la de parar con el y adelantarlo en pista con gomas blandas...pero hamillton no paraba y chamo venia como un tiro por detras....el McLaren seguia sin parar y Chamo nos adelantaba....Hamillton seguia en sus trece y Chamo trompeaba....pues nada...quedaban pocas vueltas y si queriamos obtener un podio tniamos que aguantar, y afortunadamente para nosotros Chamo cometio varios errores que nos permitieron llegar mas tranquilos a meta.

    Al final terceros, un gran resultado viendo la manera en que se dio la carrera...Esperemos que esta haya sido la peor carrera de todo el mundial...ya que a priori es el circuito que peor se nos da...

    Enhorabuena al vencedor...Que parece que en este campeonato esta a tope...salvo por algun que otro muro....

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno Albert, me alegra que pongas vídeo...
    Bonita lucha con Nano...
    Por otro lado donde están las crónicas de los demás, las tablas y los vídeos... cuando era obligatorio a nadie le molaba pero por lo menos mandabais algo, pero ahora nada de nada, no creo que cueste mucho escribir cuatro líneas...
    De repente se decidió que nadie se encargarse de hacer crónicas y parece que se ha abierto la caja de pandora...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Yo el video lo seguiré subiendo pero eso de escribir no es lo mio.

    Un simple comentario: un circuito que no me gustaba para nada y se noto. Muchos fallos que podían habernos dado 2 posiciones más al final pero bueno el resultado no es tan malo como esperábamos.

    Ponerle un poquito de musica al video que si no es un poco soso. Vaya primera vuelta Cota! Tres coches en paralelo en una frenada no podía acabar bien :)

    ResponderEliminar
  8. Gp para olvidar, errores garrafales, dos sanciones y 2 paradas que nos hicieron acabar ultimos, los reglajes no nos ayudaron mucho, desgaste de neumaticos excesivo sin ritmo, etc. Como siempre cerrando la clasificación, pero bueno me divertí mucho.

    Enhorabuena Raul, GRAND CHELEN, por lo visto en los vídeos nadie te hizo sombra.

    ResponderEliminar
  9. Enorme el vídeo Gabriel.
    Me lo he pasado geníal.

    ResponderEliminar