miércoles, 12 de diciembre de 2012

Carrera GP Brasil


Vídeo:



9 comentarios:

  1. Salimos bastante bien pero el coche que teníamos delante se queda un pelin parado y no nos atrevemos a intentar el adelantamiento ya que en la salida hay coches por todos lados…
    De repente vemos como un RedBull va como un tiro directo a empotrar al Williams de Víctor… Perdemos la posición con Edu, éramos cuartos de nuevo ya que el Ferrari de nuestro compañero se quedaba atravesado en la primera curva. Una curva más tarde adelantamos a Edu y nos colocamos pegados al RedBull de Raúl. Recta final de la primera vuelta muy pegados a Raúl, pensamos en intentarlo pero frenamos antes y esperamos a la salida de la primera curva… Él se va largo y yo entro bien, de repente sale por el césped y nos toca en el lateral, menos mal que no trompeamos.
    Ya éramos segundos para intentar dar caza a Tomás, algo bastante difícil ya que perecía un reloj, no hacía ninguna vuelta mala y mi ritmo no era mejor. Poco a poco me iba sacando décimas por vuelta y se iba distanciando.

    Nuestro objetivo cambiaba, ahora tocaba no cometer errores para no perder la segunda posición con Nano que ya era el tercero y esperar algún posible fallo de Tomás.

    Primera parada en la vuelta 10 para la 11, Tomás ya había parado pero Nano no así que salimos terceros pero pronto recuperamos la segunda posición. Después de la primera parada de todos Nano me había recortado tiempo pero estaba más o menos controlado a unos 6 segundos aunque había vueltas que se acercaba.

    En la vuelta 20 cometemos el único error grabe de la carrera, cruzamos le coche en la primera curva rompiendo el alerón delantero y perdemos la posición con Nano. Toda la vuelta sin alerón y paramos por segunda y última vez a poner duros. Salimos terceros con Chiun cuarto pero, en principio, estaba controlado, nunca más cerca de los 6 segundos y poco a poco nos distanciábamos.

    Por la vuelta 30 vemos que Nano está en boxes y recuperamos la segunda posición, ¡bien! Ya la dábamos por perdida… supongo que él pararía tres veces en boxes.
    Le teníamos a unos 5 segundos, se acercaba una vuelta pero en la siguiente recuperábamos, así hasta la recta de entrada a meta de la última vuelta…………..

    Justo cuando salimos de la última curva de la última vuelta ya para terminar nuestra gasolina dice basta…. ¡¡no podía creerlo!!
    Nano se acercada a toda velocidad pero sólo 4 milésimas entre los dos fueron suficientes para aguantar esa segunda posición ¡¡¡DIOS!!! Mis nervios eran desmesurados!!!

    Al final segundos, una posición creo que merecida ya que era imposible coger a Tomás en Brasil, no cometía fallos y tenía ritmo, imposible.

    CARRERÓN TOMÁS!! ENHORABUENA!!

    Nano creo que esas 4 milésimas habría que guardarlas en el baúl de los recuerdos de Campeonísimos!! Vaya tela! No se si alguna vez ha habido una posición tan justa…

    ResponderEliminar
  2. Salimos muy bien, sin problemas con ningún piloto, nos dimos cuenta que éramos rápidos enseguida, las primeras vueltas nos distanciamos medio segundo por vuelta, y marcabamos vuelta rapida tras vuelta rapida, la conducción era muy fina, nos sentíamos muy cómodos, apuramos gomas y entramos a montar nuestro juego de duras en la vuelta 14, íbamos a una parada, a esa altura sacábamos a cota unos 22 sg, así que decidimos no exprimir tanto el motor y pusimos mapa 1, aun así logramos ponernos hasta 38sg del segundo, imaginamos por alguna salida de pista... La carrera la tuvimos controlada a la perfección, es la primera vez que tenemos esta sensación y estamos muy contentos de que a falta de 2 carreras estemos optando por primera vez al mundial...

    ResponderEliminar
  3. Saliamos en septima posicion, una posicion extraña para nosotros, pero teniamos mucha carrera por delante....Nuestro objetivo ganar, siendo realistas......podio...asi que concentrados.....

    Salimos muy trankilos, con mucho miedooooo....ultimamente las salidas suelen ser accidentadas y no queriamos perder nuestras opciones en la primera curva....

    Evitamos la montonera, y nos situamos 5º detras de Edu, en la zona revirada es muy dificil adelantar y esperamos a la recta de meta, pero en la ultima curva Victor nos enchufa por detras...ala, trompo y perdida de posiciones.....una pena...pero bueno, a seguir tirando....

    Pronto nos beneficiamos de un toque entre Gabriel y Edu, y nos ponemos cuartos detras de Raul, y enseguida vemos que tenia problemas.....no iba fino como otras veces asi que mapa tres y a tope a por el...nos sorprendio la failidad con la que le dimos caza y le pasamos, tendria serios problemas por que no fue normal....pero para nosotros estupendo...

    Ya terceros iniciamos la persecucion a Cota....en un principio la cosa estaba dificil, no conseguiamos marcar buenos tiempos, y el Ferrari se nos escapaba poco a poco....Nos costaba encontrar los puntos de frenada y eramos demasiado conservadores....em`pezamos a arriesgar un poco y vimos que habia margen para apurar mucho mas en las curvas asi que pasamos al ataque...Por fin empezabamos a conseguir buenos tiempos y a marcar incluso alguna vuelta rapida que otra....la distanci con Cota empezaba a decrecer....y llego la primera parada....

    Salimos a unos 8 seg y con los duros en poco tiempo recortamos bastante....a unos tres segundos nos encontrabamos de Cota cuando el Ferrari se fue contra el muro....Segundos y cogiendo mucha ventaja gracias al error de Cot....

    Tomas estaba lejos, pero no desistimos conseguimos rebajarle en un par de vueltas hasta los trece segundos pero fue un espejismo....imposible aguantar el ritmo del williams.....Con Cota a casi 30 segundos teniamos la segunda posicion controlada, nos quedaba una parada, nos daba tiempo a salir por delante....Entramos tranquilamente y cuando llegamos al box...ESTABA NUESTRO COMPAÑERO!!!! Un fallo de comunicación del equipo, se habia roto el intercomunicador y no consegui escuchar los avisos.....nooooo....casi 10 segundos parado hasta que prepararn todo....increible....

    Cota nos paso y qudaba muy poco....ibamos muy rapidos pero no lo suficiente...Cota no cometia fallos y las vueltas pasaban muy rapidas....ya en la ultima vuelta nos avisan que el Ferrari se queda sin gasolina, pero que va...el Ferrari seguia tirando....asi que perdimos la esperanza....ya en la ultima curva vemos como alcanzamos poco a poco al Ferrari.....gasofa??? dios apretamos al maximo....no quedaba Kers....joder, rapido, apretabamos el pedal a fondo....vamos vamos vamos.....corre corre corree.....un metro!!!! un metro mas de asfalto y le adelantamos......increible!!!! que bajona nos dio cuando vimos que habiamos quedado terceros a 4 milesimas!!!!4 milesimas....impresionante....

    Algunos pensareis que me tenia que haber metido por dentro....si, yo tb lo pienso pero el muro y Cot cerraron el hueco....

    En fin una gran carrera, me lo pase bastante bien....empezamos mal, pero nos recuperamos, y luego lo del box....estuvo muy muy entretenida la carrera....Enhorabuena Topo, estas enorme.-..sera este tu año???

    COmo esta el campeonato!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno pues salimos mal, patinó el embrague y no pudimos avanzar como nos gustaría, aún así vemos como mi compeñero de equipo choca con Victor y nos libera la segunda plaza... eso lo único bueno en toda la carrera, a partir de ahí no paramos de perder posiciones... el coche era inconducible... se piraba en todas las curvas, siento haberte perjudicado compañero..., y también tu toque Cota, pero el coche como digo no hacía caso de nada...
    Viendo que no era nuestro día, decidimos aguantar como fuese y tratar de pegarnos al ferrari de Chiún, pero también era más rápido que nosotros, así que solo quedaba terminar la carrera...

    Con el paso del tiempo, vimos que el coche con menor carga se manejaba mejor, ya nos pasó esto en Malasya, así que lo único que nos quedaba para salir en los periódicos eran entrar a poner blandos e intentar la vuelta rápida, cosa que hicimos pero con un sabor muy malo, ya que los rivales nos recortarón muchos puntos... quién sabe si definitivos para luchar por el campeonato...
    Enhorabuena Tomás, grandisima carrera.

    ResponderEliminar
  5. Salíamos a pista no sabiendo si la reparación nos iba a dar problemas de cara a la carrera y temerosos por la posibilidad de tener que abandonar.

    Se apagan el samaforo y salíamos bien cogiendo el interior de la curva un poco al limite y justo en la frenada nos falla el pedal de freno, nos desequilibramos y provocamos un grave incidente con varios monoplazas, que desde aquí pido disculpas por esta situación, arreglamos el pedal como pudimos y retomamos la carrera, se afrontaba inquietante ante un nuevo fallo del sistema de frenos, cometíamos errores de frenada y nos salíamos de pista varias veces, aguantamos hasta la v 15 que entramos a poner gomas duras, en ese momento éramos 6º, rodábamos a un ritmo decente y al menos nos manteníamos en carrera, estábamos deseando que terminara la carrera ya que los fallos regresaron al pedal de freno y era muy difícil frenar y mantener el coche en la pista, tras una salida de pista perdemos el alerón delanteros y en la V27 entramos a boxes con las gomas destrozadas y decidimos montar blandos, hasta la bandera a cuadros, que al final llega y conseguimos la 6º posición.

    Enhorabuena Tomas por la victoria y a los demás que he perjudicado lo siento.

    ResponderEliminar
  6. Alguien puede ver el video??
    Yo no puedo!

    ResponderEliminar
  7. Yo lo pude ver ayer pero hoy es imposible

    ResponderEliminar
  8. Que alguien me pase un link para poder ver video!!

    ResponderEliminar