miércoles, 11 de abril de 2012

GP Turquía


¡¡ COTA EL IMBATIBLE !!

  Cota defiende su liderato con puño de hierro y deja a todo el paddock con la boca abierta. ¿Podrán sus rivales seguir su estela?

Resultados:



Video:




25 comentarios:

  1. Por fin buen tiempo para la carrera!!!
    Nuestro primer objetivo se cumplia, no tener incidentes en la salida. Mantenemos la posición con Rúl aunque venía cerca... al final de la primera vuelta nos adelantaba, veíamos como nuestros reglajes conservadores nos penalizaban a final de recta. Varias vueltas muy cerca de Raúl hasta que entramos en la vuelta 5 a poner duros, Raúl seguía en pista una vuelta más.
    Conseguimos salir delante después de su parada y poco a poco nos íbamos distanciando marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. De repente como en la vuelta 10 vemos que Raúl ya no aparecía segundo... pensamos que debío tener algún problema. En la vuelta 15 (creo) hacemos nuestra segunda parada, volvemos a poner duros. Tomás nos aparecía segundo a unos 20/25 segundos. Dada la distancia que teníamos cambiamos a mapa de motor 1 porque estábamos con -2 vueltas de combustible por un error nuestro. A falta de 6 o 7 vueltas paramos a hacer nuestra tercera y última parada para no arriegar. De repente aparece un punto rojo detrás que se acercaba, vemos que era Raúl, ¡que pasaba! no entendía nada, me seguía apareciendo Tomás segundo pero teníamos a Raúl detrás. Me adelantó facíl y al ver que que ya teníamos combustible óptimo pusimos mapa 2 para no perder su rastro. Estábamos pegados a él con un ritmo muy superior (creemos que tenía problemas con los neumáticos) pero no queríamos arriesgar demasiado. A falta de 2 vueltas pusimos el mapa 3 y le pasamos fácil por sus neumáticos.

    Al final una nueva victoria merecida porque tenáimos un ritmo de carrera bastante bueno que nos permite seguir líder del campeonato, habrá que aprovechar para cuando vengan carreras peores que vendrán...

    Lo pasamos en grande!!

    Por cierto, como decía Jorge, ¡¡vaya mierda de online!! A Raúl le veía a saltos y encima pude perder la carrera por el dichoso error de posiciones!! En fin...

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  2. Empezaba un GP con muchas ganas de ver el semáforo verde ya que aunque salíamos atrás nos veíamos con posibilidades de hacer una buena carrera.

    Tras dar comienzo y con una buena salida como casi de costumbre, y aprovechando errores de otros pilotos, conseguimos ponernos terceros adelantando a pilotos como Tomás y Chamo.

    En la vuelta 2 y tras un error en el que nos salimos un poco en la recta de meta, Tomás aprovecha para recuperar la posición.
    Ya en la vuelta 4 y teniendo a Chamo a nuestra espalda, vemos que de nuevo en la entrada a meta su coche trompea posiblemente debido al mal estado de sus neumáticos con lo que conservámos la de momento la 4 posición con muchos segundos de ventaja respecto a nuestro siguiente perseguidor.

    .....Pero la alegría nos dura poco debido al malísimo estado de nuestros neumáticos blandos que por querer entrar a cambiarlos una vuelta más tarde, también trompeamos en el comienzo de la recta de meta con la malísima suerte de golpear el monoplaza contra las vallas y tener que hacer toooooda una vuelta muy despacio con alguna salida de pista debido a la ausencia del alerón. Aquí se desvanecieron todas nuestras espectativas de coger unos buenos puntos ya que tanta pérdida de tiempo nos mandó a la 9ª posición hasta el final de la carrera, que por cierto, antes de pasar bajo la bandera de cuadros, la FIA nos informa de que el piloto Isimo28 que marchaba justo delante de nosotros ha sido descalificado y nos otorgan la 8ª posición.

    Desde Sauber queremos saber si ésta situación sigue en firme o si Lotus ha recurrido dicha acción de la FIA.

    Se nos queda un sabor agridulce porque hemos dejado escapar mucho puntos aunque contentos porque éste año con el monoplaza nos encontramos mejor y con buen ritmo para afrontar las próximas carreras.

    Gracias y nos vemos el el GP de EspaÑa

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  3. Race:

    Esta vez en este Gp la previsión meteorología era que iba a ser una carrera en seco y a nuestro nuevo ingeniero de pista se le ocurrió una nueva estrategia que era la de salir con gomas duras y así intentar hacer las paradas en diferentes momentos que los demás pilotos, y al final salió bien, después de las primera curva con el lío que se monto con los otros pilotos, conseguimos la 8ª plaza y de aquí en adelante teníamos que por lo menos mantenerla, en la primera parada de nuevo salimos con gomas duras y así aguantar lo máximo posible hasta la ultima parada, que después de esta conseguíamos mantener la 5º, al final terminamos en un 6º lugar que nos deja un muy buen sabor de boca del Gp de Turquía.
    Al final tenemos que felicitar merecidamente a nuestro ingeniero de pista por esta carrera que sin el no sabemos en que puesto hubiésemos quedado.

    Felicitar también al ganador de la carrera nuestro amigo Alberto Cota.

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  4. Chema eres un cabronazo. Buena salida adelantando puestos por errores de los demás?, si me arrollas, te sales de pista y me dejas último!, como no vas a ganar puestos?

    Jajajajajajajajajajaja

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  5. Que yo te arrollo????? Pruebas de ello ahora mismo!!!! O te retaré en duelo por onfamias y calumnias!

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  6. Por cierto, felicidades al podio y en especial a Cota que está intratable!

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  7. Upsss! La verdad es que me paso un poco de frenada pero desde mi monoplaza no parece tanto.....

    Lo siento Victor

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  8. Enhorabuena a Cota, gran victoria; me lo pase genial, ya llevas dos, estas que te sales... hay que apretar los dientes...

    Saliamos confiados con nuestra estrategia, sabiamos de la importancia de guardar los neumáticos para no hacer mas de dos paradas, semáforo en verde, llegada al vértice y conservamos la segunda plaza, al final de la gran recta conseguimos pasar a Cota, obviamente llevaba unos reglajes mas conservadores...
    Nos mantenemos delante hasta nuestra parada vuelta 7, Cota que había parado una antes sale delante nuestra, ponemos el combustible en normal, vemos que Cota hace mejores vueltas que nosotros, aunque solo unas decimas o milesimas mejores, se iba en las zonas reviradas pero el sector 2 era nuestro, sabiamos que tenía que parar antes, poco a poco se distancia hasta unos 3 segundos, pero en la vuelta 12 a la salida de la famosa curva 8 y después de la frenada de recta, el coche deja de acelerar, vemos que un cable esta colgando en el cockpit, cuando lo conectamos, vemos que hemos perdido 5 sg, la victoria comenzaba a esta más cara, mantenemos la distancia hasta la parada de Cota, nosotros lo hacemos dos vueltas mas tarde pero justo cuando iba a entrar en boxes, un desgaste excesivo nos hace trompear y perder un tiempo valiosísimo..., incluso vemos que nos pasa Cota antes de entrar...

    Salismo con la clara intención de tirar al máximo, ponemos combustible "extrarápido", salimos a unos 22 segundos de Cota, la Victoria estaba muy cara... no sabemos porque, pero vamos recortando unos dos segundos por vuelta al lider, pero nos encontramos con un Virgin, que aparentemente nos marcaba que iba 8º, pensabamos que nos dejaría pasar al estar doblado, pero claro lo que pasaba era que el online es una puta mierda, primera tentativa nos rozamos y otros dos segundos perdidos, dos vueltas más y lo adelantamos en la frenada en con curva en subida hacia la curva 8, pero en esa misma vuelta intenta adelantarnos y nos hace trompear, otro tiempo perdido... Ya la victoria no contabamos con ella, habíamos perdido mucho tiempo, y aunque sabíamos que Cota tenía que parar y nosotros no, saldria delante nuestra y con mejores neumáticos... y así fue, salió delante nuestra, a unos 3 segundos más o menos, pero vemos que nos vamos acercando mucho y cada vez más a su rebufo, tanto es así que en la vuelta 26 conseguimos adelantarle con drs incluido...
    Pero claro, le teníamos pegado no se despegaba, el combustible debido a que llevabamos muchas vueltas de persecución no daba para más, y los neumaticos estaban en el alambre, al final de la vuelta 28 nos adelanta, tratamos de seguirle pero el monoplaza nos daba trallazos en todas las curvas y encima en la gran recta el combustible dijo basta...

    Bueno fue una carrera trepidante, estuvo en nuestra mano... pero al final no pudimos vencer... no estamos muy contentos con el resultado, habíamos penalizado la pole para la carrera y no dió los frutos...
    Queremos ganar ya, llevámos 4 carreras sin hacerlo... que venga el lunes ya...

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  9. Semáforo en verde, arrancamos y en el primer giro nos pasamos muchísimo de frenada y bloqueamos ruedas, nos salimos de la pista y al entrar éramos terceros, creemos que perjudicamos al piloto Nano por que no le veíamos por el retrovisor... Ahora teníamos a Zysko muy pegados, iba mucho mas rápido que nosotros y en la recta consigue pasarnos, ya en la vuelta 2 en la entrada a meta comete un fallo y nos aprovechamos de ello... A partir de ahí nuestra carrera fue bastante tranquila, íbamos tirando todo lo que podíamos... a la salida de nuestra segunda parada en boxes no entendemos porque pero salimos delante de Raul, como a unos 4sg, no nos serviría de mucho ya que iba infinitamente más rápido que nosotros, y en poco más de dos vueltas nos dio caza... Vuelta 21... Raul nos adelanta y nosotros intentamos seguir la estela, vamos muy pegados a él y en la gran recta intentamos devolverle el adelantamiento por el exterior, pero no es posible y en la siguiente curva a derechas pensando que como al ir casi en paralelo yo cogería la trazada interior, y él la trazada exterior no pasaría nada... pero me equivoco... me paso un poco de frenada y Raul se mete en el vértice y le golpeo... sancionado con drive trough. Hacemos nuestra última parada y a la salida hemos perdido la posición con Victor pero vamos mas rápidos que él, en la vuelta 28 somos cuartos, tenemos a Victor a 200 milésimas. nano que es quinto le mantenemos a raya a unos 12sg, ya en la recta conseguimos pasar limpiamente a Victor consiguiendo la tercera plaza, en la curva de boxes nos golpea Victor por detrás, perdemos una barbaridad de tiempo, tanto que nos adelanta Nano, Victor ni siquiera nos espera... Casi en el mismo punto de la siguiente vuelta victor pierde el control del monoplaza y conseguimos pasarle... Nos hacemos con la cuarta plaza... Una lástima porque teníamos la tercera plaza asegurada...

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  10. Por cierto, enhorabuena al campeón!!! vaya gp te has marcado!!!

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  11. Gracias chicos!!
    La verdad es que fue un carreron, una lucha muy interesante con Raúl que estuve cerca de perder por el dichoso marcador de posiciones.
    Espero poder seguir peleando por cosas grandes en España porque después viene mónaco y todos sabemos que ese circuito en un tanto complicado para mi...

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  12. Carrera by Nano:

    Bueno, despues de todas las dificultades por asistir al GP, despues de llegar con el tiempo casi cumplido....estar montados en el monoplaza, esperando al semaforo en verde, y hacerlo en tercera posicion!!! nos parecia un milagro...Ademas con muy buenas sensaciones....

    La cosa empezaba mal, saliamos por la parte limpia y en la primera curva un pasadisimo Tomas nos empuja fuera de la pista con la consecuente perdida de posiciones....las siguientes curvas fueron un infierno....metidos en el trafico, con coches que no respetaban absolutamente nada....en fin un caos...recibimos golpes por todos lados...increible que no acabaramos fuera de pista o con alguna pieza rota....La cosa pintaba muy mal. De la tercera posicion bajamos a la 9ª....Tocaba remontada....

    Una vez cogido el sitio en la pista nos pusimos a tirar, poco a poco aprovechabamos errores de monoplazas para colocarnos septimos detras del Ferrari...eramos mas rapidos, pudimos incluso adelantarle pero nos pasamos de frenada...la lucha era bonita....con sus mas y sus menos, hasta que en la vuelta cuatro, en la curva 7, un despiste no shizo calcular mal la frenada y no pudimos evitar el golpe con el coche rojo...los comisarios nos sancionarian con un drive trough....otro escollo mas para lograr la remontada.

    A partir de ahi la cosa se complico...Hecho el drive trough, y hecha nuestra primera parada eramos novenos....buff!!!....mantuvimos bonitas luchas con numerosos pilotos, primero fue Chiun, al que nos costo adelantar un par de vueltas...mas tarde fue Chamo, cuatro vueltas nos costo, pero al final dimos buena cuenta del William, debimos adelantar a alguien mientras estaba en boxes por que nos colocamos sextos....vuelta 17 y segunda parada...duros de nuevo.

    El siguiente piloto al que dimos caza fue a Gabriel, que tras una gran estrategia marchaba quinto, no tardamos en alcanzarle y en adelantarle en zona de DRS....pero cual fue nuestra sorpresa que en la misma recta, justo tras rebasarle vemos que nos devuelve el adelantamiento...no nos lo explicabamos....hasta que nos dimos cuenta que la septima marcha no habia entrado y marchabamos en sexta posicion....Temimos lo peor...pero menos mal, solo fue un error de pardillo...se nos olvido meterla....(que raro, con lo que nos gusta meterla)

    Poco mas adelante logramos adelantar a Gabriel y ponernos quintos....subir algun escalon mas era imposible, los de alante estaban muy lejos y solo nos quedaba esperar un desfallecimiento de gomas o algun error...abandonada ya casi toda esperanza nos encntramos una sorpresa caida del cielo...Penultima vuelta, ultima curva, una polvareda y otro coche en pista muy lento....de repente cuartos...Tomas y Victor habian tenido un enganchon el piloto de Virgin estaba detras de nosotros....justo delante el Ferrari....ultima vuelta, una sola oportunidad....nuestra baza estaba en la zona de DRS....pero pronto vimos que el ferrari tenia problemas con las gomas por que le costaba mantener el coche en pista y traccionar bien....nos aprovechamos de sus carencias en la subida antes de la curva 8 y traccionamos mejor adelantandolo....solo tuvimos que defendernos en la penultima curva.......

    Increible...Podio!!! un carreron por nuestra parte, adelantando a todos los pilotos en pista y remontando una carrera que se nos habia puesto muy cuesta arriba....Tan solo perdimos 10 puntos con respecto al lider.....Seguimos enla pomada!!!! Un abrazo a todos.

    Gracias a todos por vuestra colaboracion y por esperarme....Sois los mejores!!!!

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  13. La Carrera:

    La verdad es que lo primero tengo que hacer es pedir perdón públicamente a Tomás por mi acción. No fue algo limpio y eso no está bien.
    Se apagan los semáforos, salimos bien, adelantamos en la arrancada al Williams, pero al ir a tomar el vértice, nos arrolla el Sauber y nos saca de pista, dejándonos en último lugar. Toca remontar. Una primera vuelta que nos salió de lujo, porque gracias a las luchas entre varios pilotos conseguimos auparnos en varias curvas a la sexta posición muy pegaditos a Chamo. Increíblemente somos rápidos y cogemos a Chamo, pero una bonita lucha con Nano, me hace perder tiempo y acaba con mal final y con los dos trompeando. ¡Mala suerte! Pero sólo nos queda reponernos y empezar a hacer buenas vueltas. Nos encontramos con Zysko rodando en sexta posición y entrando a pista sin mirar. No nos hace perder tiempo, pero la verdad es que nuestro descontento con el piloto de Sauber en esta carrera fue mayúsculo. Pensamos en una estrategia agresiva, y hacer sólo dos paradas poniendo neumáticos duros. Y fue muy agresiva...
    Llegamos a rodar terceros con holgura, pero los neumáticos dijeron basta, y el piloto de Virgin se nos acercaba. Dos vueltas para el final y por un momento creímos que el podio era nuestro, pero craso error. Topo era más rápido que yo y nos pasó al final de la gran recta en un adelantamiento limpísimo, pero creíamos tener el interior de la siguiente curva y no era así. Nos pasamos de frenada y nos llevamos a Tomás, haciéndole trompear y forzando que Nano le adelantara. (Perdón Topo, te robé el podio y se lo dí al Llorón...) Encima, y debido a nuestros neumáticos, Nano nos adelanta y en un intento en la última frenada por adelantarle, trompeamos y Topo nos adelanta. Un desastre. Al final 5º lugar y pealizados con 30 segundos. ¿Dónde nos llevará esa sanción?...

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  14. Me gustaría hacer hincapié en el tema de las salidas. Es imposible adelantar muchos puestos en una arrancada, a no ser que los demás se salgan de pista. Por favor, se repite el tema. Da miedo salir del quinto hacia atrás. Tienes el golpe asegurado. No digo que no se luchen posiciones, pero sí que se tenga en cuenta que hay que frenar antes de lo normal en las salidas.

    Graciasssssss

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  15. A ver Víctor, eres un lágrimas mayúsculo!! Si quieres te dejo el chupete de mi hijo para que te consueles porque no paras de llorar.... juas, juas, juas.....

    Que no, que es bromaaaa jijijiji.....
    Ya te dije que vi el video y sé que te perjudiqué y lo siento, pero eso de que te arrollé tron, no es cierto.

    Ains, no mieeeeeeentas.


    Con cariño eh....

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  16. Soy yo, o a partir del minuto 3:03 se corta el video?????

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  17. Vaya carrerote!!! Q bien me lo pase....victor siento tu golpe, me despiste un seg y me pase de frenada...igual q con gabriel...le adelanto y se me olvida meter septima....

    Por cierto...cre q deberiamos sancionar a cota!!! No se puede ganar tanto y mas haciendo traskis, sancion!!!!

    Raul, me estas decepcionando...no por no correr en manual...sino por q no ganas....nervios?presion?el caso es q me recuerdas al de campeonisimos 1ª ed.

    Q subidote me dio encontrarme a v en la ultima vuelta y pulirleeee....juas juas juas!!!

    Enhorabuena cot, gran gp, y enhorabuena gabriel....en silencio te estas ganando un sutio mas alto.....

    Nos vemos en montmelo!!

    Me piro a currar

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  18. Muy buen vídeo, se ha hecho de rogar pero ha merecido la pena...
    Esto Nano, has visto la clasificación?...
    Faltan crónicas..., no me parece bien, si hay algo que mantiene vivo campeonísmos es el blog, tampoco cuesta tanto menterse 5 minutos y escribir...
    Un saludo.

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  19. Buenos, bueno, espectacular el video! sólo falta queridisimo Nano que el RedBull es mío... lo digo porque en alguna ocasión pones Tomás.

    Por cierto amigo Nano, noto algo de nerviosismo en tus palabras ultimamente... que si Cota tiene 11-11, que si trasquis, que si el cuento de la abuela...
    No será que tienes envidia, nervios, frstración y un largo etc porque, de momento, soy más rápido que tú??

    Seguramente no debieras de estar así porque eres el campeón indiscutible de Campeonísimos pero......... no se..........

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  20. Por cierto topo, vaya salida te marcaste!!!
    Abrazos

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  21. Nervios? Frustracion? Todo lo contrario amigo cot!!! Estoy contentisimo y motivadusimo con mis actuaciones...y para nada estoy de acuerdo en eres mas rapido.

    Aparentemente si, eres mas rapido q yo por q vas delante pero analiza bien las carreras....no quiero quitarte meritos por q hay q estar ahi para aprovecharlos pero creo q te has visto beneficiado por errores de otros pilotos....asi q no saques tanto pechito q a ver si te vas a hacer pupita y alguien te levanta el liderato PROVISIONAL del mundial....

    Por cierto..en china, q luchamos de tu a tu qyedastes tu primero no??? Es q no me acuerdo

    Un besito pal lider....te veo esta noche....o no

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  22. Puedes verlo como quieras, el caso es que tu siempre has ganado y nadie ha sacado a pasear el primer argumento de los llorones como tú, "que si este día se me dio mal...." "que si fue un error mio y no un acierto tuyo..." bla, bla, bla...
    Y de sacar pecho nada, de hecho soy bastante realista, se que sólo soy líder de momento pero no por ello quieras quitar mérito porque mis victorias y mi liderato tiene el mismo valor que cuando lo has hecho tu.

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  23. Alá a parla LLORÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!

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