miércoles, 11 de abril de 2012

Clasificación GP Turquía


COTA LE ARREBATA LA POLE A RAÚL EN EL ÚLTIMO MOMENTO...

    Cota no perdona y con una estrategia muy agresiva de cara a la pole consigue hacer la vuelta más rápida. ¿Qué le depararía luego la carrera? Descubrirlo vosotros mismos...


Resultados:


Vídeo:


7 comentarios:

  1. Pole

    Salimos pronto, como siempre, pero teníamos mucho problemas para controlar el coche, incluso en la vuelta de calentamiento... Hicimos nuestro primer intento con un tiempo muy discreto y en la segunda vuelta nos encontramos, una vez más, a un Mercedes lentísimo por la trazada (no sabemos si era pilotado por SanJonas o por la máquina...) que nos arruinó la vuelta.

    Volvemos a salir a pista pero un error de neumáticos nos obliga a volver a entrar sin marcar tiempo.

    Tercer intento ya con el tiempo cumplido... última oportunidad. Primer sector en morado mejorando, segundo en verde y al terminar la vuelta vemos que éramos primeros! Una buena vuelta que nos permitía hacer nuestra 1ª pole oficial (2ª no oficial...).

    Teníamos esperanzas de cara!

    ResponderEliminar
  2. Modo Alguersuari ON:
    Qualifain:
    Modo Alguersuari OFF.

    Empezábamos pronto para poder hacer una buena vuelta y guardar gomas para la carrera.

    En el primer intento nos ponemos en 5º lugar habiéndo ya varios pilotos en pista, posteriormente vamos bajando hasta llegar a la 7ª posición y nos mantenemos en esa posición casi hasta el final de la sesión hasta que el piloto de MercedesGP hace mejor crono y nos manda a 8º lugar.

    Ya en parrilla nos anuncian que el piloto de Mercedes tiene un problema insalvable en su centralita y que no participará en el GP.

    Finalmente salimos en 7º lugar pero en posición física de 8º puesto.

    ResponderEliminar
  3. Qualify:

    Decidimos hacer cambiar la estrategia de otros Gp, y salíamos a montar gomas duras para la clasificación, sabiendo que los tiempos iban a ser altos pero, quizás mereciera la pena para puntuar en un circuito que no se nos daba bien.
    Hicimos dos intentos para conseguir tiempo valido y regresamos a boxes de cara a la carrera.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, enhorabuena a Cota por su "primera" pole...

    Saliamos confiados en hacer una buena calificación, teníamos una estrategia clara y era no hacer mas de una vuelta con cada neumático blando para tenerlo mas "fresco" cara a la carrera. Salimos y en nuestra primera vuelta tenemos que adelantar a Chamo en la curva en subida de derechas del segundo sector, aún así hacemos el mejor crono, entramos para cambiar otro juego de ruedas, salimos... está vez mejor sin tráfico y mejoramos nuestro tiempo... volvemos a entrar, de nuevo cambiamos de gomas y volvemos a salir ya que no nos fiabamos de nuestra ventaja, hacemos nuestra vuelta y no conseguimos rebajar nuestro tiempo, justo cuando estamos en desaceleración, Cota consigue rebajar el tiempo.
    Al final segundos, pero contentos con nuestra estrategia.

    ResponderEliminar
  5. Turquía, malos recuerdos de este gran premio, nos ha pasado de todo en la historia de campeonísimos, un circuito que no nos gusta mucho la verdad, no esperábamos ni mucho menos luchar por la pole, en los entrenos no encontramos los reglajes idóneos y sabíamos que sufriríamos por hacer un buen tiempo. Finalmente hicimos el cuarto mejor tiempo, mucho mejor de lo que pensábamos, con una sola vuelta en los neumáticos veríamos como se nos daba la carrera...

    ResponderEliminar
  6. Clasificación by Nano:

    Enhorabuena Coti!!!! Esta si que no te la quita nadie!!!! Aunque bueno....habra que mirar los reglajes a ver....11 11??? jajajaja

    Llegabamos a la Qualify con el tiempo justisimo....sin apenas haber entrenado y sin ni siquiera rodar en los tres o cuatro dias anteriores al GP....vamos, que llegabamos a Turquia con pocas posibilidades.

    El semaforo se ponia en verde y todavia no teniamos el coche preparado...fue todo tan rapido...cuando por fin nos subimos al monoplaza decididimos salir con gomas duras para habituarnos al trazado...dimos 4 vueltas y vimos que podiamos marcar un buen crono...y asi hicimos. Cambiamos a gomas blandas y salimos a pista.

    Hicimos un tiempo bastante bueno en la prmiera vuelta...y en la segunda incluso marcamos los dos primeros sectores en morado pero justo por delante nuestra iba Raul en vuelta rapida mejorando nuestro crono...pero bueno ahi estabamos.

    Nos dio tiempo a hacer un 2º stint, una sola vuelta, primer sector y estabamos cerca...en tiempo de pole....pero un error en el segundo sector nos privo de la lucha, aunque viendo a la postre el tiempo de poleman no nos hubiera servido de mucho....quizás para arrebatarle a Raúl el segundo puesto...

    Pero bueno, terceros, un gran resultado la verdad, mucho mas alante de lo que nos esperabamos. Y gracias a ello cogimos muchisima moral de cara a la carrera....

    ResponderEliminar
  7. Pole

    La verdad es que no habíamos entrenado mucho y no nos gusta para nada este circuito, así que, pensamos salir a rodar todo lo que pudiéramos. Y la verdad es que no estuvo mal. Íbamos mejorando con la práctica y con las vueltas. Pero claro, en nuestra desventaja, íbamos fundiendo los neumáticos, así que tendríamos que salir con los blandos al 70% y sin neumáticos blandos nuevos...¿Un error?, ya veríamos...

    ResponderEliminar