viernes, 19 de agosto de 2011

Resultados GP de Canadá Campeonisimos 2011 2ª Ed


    Campeonísimos llegaba a la última carrera, el circuito de Gilles Villeneuve era el escenario que echaba el telón al gran circo, los pilotos estaban como locos por coger vacaciones, pero aún así nos querían ofrecer un gran espectáculo, pero antes:

   El Circuito Gilles Villeneuve, oficialmente Circuit Gilles-Villeneuve en francés, es un circuito de carreras callejero localizado en la Île Notre-Dame, una isla artificial situada en el río San Lorenzo y que es parte del Parque Jean-Drapeau de la ciudad de Montreal, provincia de Quebec, Canadá. El circuito debe su nombre al piloto canadiense Gilles Villeneuve; hasta su muerte en 1982, el autódromo tenía la denominación Circuit Île Notre-Dame.El circuito ha sido utilizado para el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 desde el año 1978 y (con dos ausencias en 1987 y 2009) y la Indy Montreal de la Champ Car World Series desde 2002 hasta 2006. La Fórmula Atlantic fue telonera de la carrera de Fórmula 1 en numerosas ocasiones entre 1978 y 2001, y de la Champ Car en sus cinco visitas a Montreal. En 2007, la fecha de la Champ Car y la Fórmula Atlantic en agosto fue sustituida por una conjunta de la Grand-Am Rolex Sports Car Series y la NASCAR Nationwide Series, que se continúa disputando desde entonces.

   El 10 de junio de 2007 fue uno de los días más críticos de este circuito con muchos despistes y con un grave accidente protagonizado por el piloto de BMW Sauber Robert Kubica, quien a más de 300 km/h chocó contra la parte trasera del Toyota de Jarno Trulli y salió disparado hacia barra de protección y rebotar en ella, haciendo que su automóvil se desintegrara mientras cruzaba al otro lado de la pista. El peor accidente en el circuito fue el día 13 de junio de 1982, cuando murió Riccardo Paletti en un choque al iniciar la carrera de Fórmula 1.



    En 1999, el muro derecho de la actual curva n.º 13 del circuito Gilles Villeneuve, a la salida de la chicane de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el "Muro de los Campeones" y para agrandar su leyenda, tambien han "escrito su nombre" en el muro Jenson Button (Campeon 2009, aunque se pego en ediciones anteriores) y recientemente en las practicas del Gran Premio de Canada 2011 el actual campeon de F1 Sebastian Vettel.




RAÚL EN LA POLE POSITION

La Pole


    El día amanecía soleado y todos los equipos respiraban, el piloto más madrugador fue Chamo, que aunque ya se coronó campeón en Sepang, no se cansa de ganar; los demás pilotos le siguierón y la última pole comenzo a rodar, el primero en marcar un buen tiempo fue Raúl, que consiguió dar dos vueltas buenas marcando un tiempo de 1:14:165, por detrás Nano se situaba segundo, seguido de Chamo, Tomás, Chiun, Cota y Víctor; este último probaba un montón de reglajes nuevos cara a la nueva temporada y no conseguía marcar tiempos, al final tuvieron que volver a los reglajes de antes y consiguió hacer el 6º mejor tiempo por delante de Cota, que tenía también muchos problemas con el set up del coche. Chiun hacía una buena pole y terminaba 5º muy esperanzado para la carrera, Tomás mejoraba con los segundos compuestos y adelantaba a Chamo para situarse 3º, por delante estaba la lucha, Nano aprovecha la parada de Raúl para rebajar en 65 milésimas el tiempo del Red Bull, pero el piloto de la bebida energética no se rendía y con su segundo juego de neumáticos conseguía rebajarlo de forma sorprendente, ya que a la salida del muro de los campeones su rueda delantera derecha pinchó y le hizo perder un poco de tiempo, Nano por su parte trataba de rebajar el tiempo pero no pudo, dejando así a Raúl con la tercera pole del año, empatado con Nano.



Resultados:

"Tabla by Topo"




RED BULL CONSIGUE EL SUBCAMPEONATO

La Carrera

    CampeonÍsimos llegaba a Canadá con mucha emoción todavía, había varios puestos por decidirse: por la segunda plaza del mundial luchaban 3 pilotos, Raúl llegaba con ventaja de dos puntos sobre sus inmediatos perseguidores Nano y Tomás; Victor por su lado luchaba por alcanzar la tercera plaza aunque estaba muy díficil,y por abajo dos pilotos querían huir del úlitmo puesto, San Jonás y Cota. 

    La salida se dió bastante limpia; el Red Bull de Raúl patina en exceso, y hace que pierda posición con Nano, Tomás muy cerca de ambos, los demás aguantaban sus posiciones, en la frenada de la primera curva, Tomás tratanto de ganar posición toca ligeramente a Raúl, que a su vez se echa encima de Nano, Chiun bloquea sus ruedas y embiste a Chamo, Victor se aprovecha y se coloca segundo a la estela de Nano, que golpea en la frenada de la segunda curva, a Raúl que recuperaba la primera posición en la anterior curva, tercero sale tomás, que en la frenada de la primera chicane golpea fuertemente a Victor, que hace un gran trompo y choca frontalmente con Cota, relegando a ambos a los dos últimos puestos, la cosa al primer paso por meta estaba: Nano, Chamo, Raúl, Chiun, Tomás, Victor y Cota. En la vuelta 2, Chamo estrella su monoplaza contra el muro de la primera chicane y confirma su primer abandono de la temporada, las posiciones se mantienen hasta la vuelta 4, en la cual Chiun trompea en la segunda chicane y es adelantado por Tomás, que a su vez había adelantado a Victor con una gran maniobra, y al piloto de Williams. Por arriba, Nano que sacaba 5 segundos al piloto de Red Bull, sufre un trompo en la vuelta 5, que pone a su rebufo a Raúl durante dos trepidantes vueltas, hasta la entrada en boxes del Toro Rosso en la vuelta 7, luego a la salida una falta de señalización por parte de los comisarios hace que Nano, no vea llegar al Williams y se toquen; todo esto es aprovechado por Raúl, que con una última vuelta muy buena de blandos, sale de boxes con 10 segundos de ventaja sobre Nano, ventaja que no variará el resto de la carrera. Por abajo se vivieron duelos muy apasionantes, siempre con el piloto de Williams como protagonista, en su lucha por seguir la estela del McLaren, comete un trompo en la vuelta 13, que es aprovechado por Chiun para recuperar un puesto, pero mas tarde (vuelta 18) en la frenada de la tercera chicane, Víctor golpea fuertemente a Chiun que acaba con este contra el famoso muro de los campeones, y un alerón roto; nervioso por este hecho, comete dos nuevos trompos, uno le relega a la última posición y el segundo le retira de la carrera en la penúltima vuelta. Las demás posiciones no variaron en las últimas vueltas, Cota finaliza 5º y le aupa al penúltimo puesto del mundial, Victor terminaba 4º que no le valía en su lucha de la tercera posición, que era para Tomás, que conseguía un nuevo podio, junto con Nano 2º, flanqueando ambos al ganador de Canada, Raúl.

     Bueno pues solo queda, felicitar a todos los campeonísimos por las grandes carreras vividas, y esperar impacientemente el inicio del nuevo campeonato, que vendrá con nuevas reglas y normas, lo cuál hará Campeonísimos todavía más interesante.


Resultados:

"Tabla by Topo"


4 comentarios:

  1. Bueno, ya en españa de nuevo, aunque todavia de vacaciones. Aprovecho para comentar un par de cosillas.

    Muy buena cronica, me guuuuuusta. Pero una cosilla, a la salida de boxes vi claramente al piloto de williams, lo que nunca pense es q fuera tan pasadisimo, como iba yo a pensar que aun llendo pegado a la arena iba a sufrir la envestida del piloto español. Es un peligro conducir como locos hombre!!! Jajaja

    ResponderEliminar
  2. Gracias por lo de la crónica.
    A pasarlo bien.
    Un saludito.

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica Raúl!!
    Enhorabuena por el subcampeonato!!
    Abrazos a todas!

    ResponderEliminar
  4. Buena crónica para cerrar el campeonato!
    Nos vemos en Campeonisimos 3ª edición!!!

    ResponderEliminar