miércoles, 16 de febrero de 2011

Resultados GP Japón (Suzuka)

         La formula Campeonisimos 2011 se trasladaba a oriente, al continente asiático, concretamente a Japón. Este año sería el mítico Suzuka quien albergaría la prueba japonesa.


FERRARI NO PERDONA...

La Pole

         Tiempo soleado y sin ninguna sorpresa meteorológica para la clasificación. Los equipos preparan los monoplazas para poder rodar al máximo nivel y poder hacerse con la privilegiada pole.
En la escudería española estaban preocupados ya que no les había llegado el motor con la nueva mejora, el bajo presupuesto del equipo se hacía notar. Por esto, Sanjonas tuvo un bajo rendimiento en la clasificación quedando último. Cota también bajaba su rendimiento y no conseguía rodar en tiempos dignos, por lo que en Mercedes decidieron no rodar con blandos y dejarlos al 100% para la primera parte de la carrera. En el equipo Redbull cometieron varios errores con el setup del coche y el piloto no pudo rodar a buen ritmo quedándose con el sexto lugar de la parrilla. El de McLaren salió a pista con los neumáticos blandos y con muy poca gasolina para marcar una vuelta buena lo antes posible, la marcó en su primera vuelta y no pudo mejorarla, le valió para ser quinto. Víctor probaba en clasificación con neumáticos duros, luego con blandos y para no destrozar los blandos volvió a poner duros consiguiendo la cuarta plaza en parrilla. En el equipo Williams la sorpresa llegaría al día siguiente de la carrera…
En ToroRosso aspiraban a lo máximo después del resultado cosechado en el último GP y en los libres pero gracias al tráfico sólo pudo dar unas dos vueltas completas asegurándosela tercera plaza. Raúl que también había rodado en tiempos muy buenos en los libres se quedo con un tiempo muy discreto en la primera parte de la clasificación hasta que entró en boxes a cambiar neumáticos y consiguió parar el crono en 1´34´´1 que le valió para quedarse en primera línea. Nano como viene siendo habitual salía a por la pole, marcando el tiempo que le valdría para hacerse con ella en su tercer intento.

Resultados:


Tabla by Topo



RENAULT VUELVE A LO MÁS ALTO !!


La Carrera

        Amanecía algo nublado en Suzuka, con casi un 30% de probabilidad de lluvia, se podían notar los nervios en todas las escuderías…
       Nano salía bien y aguantaba su posición como viene siendo habitual, poco a poco se iba alejando de sus perseguidores. Raúl por su parte mientras intentaba dar caza a Nano hace un trompo justo después de las enlazadas y el ToroRosso que venía al acecho no pudo evitar estrellarse contra el monoplaza amarillo ya que se encontraba en mitad de la pista lo que provoco que ambos perdieran bastantes posiciones. Unas curvas mas tarde protagonizaron varios adelantamientos el uno al otro en una lucha limpia que no tuvo desperdicio. El piloto de Williams salía bien pero unas pocas curvas mas tarde tiene un accidente con el piloto de ToroRosso y queda relegado a la última posición, en Williams creen que fue su piloto el causante del accidente. Tomás salía bien a pesar de recibir un pequeño toque por detrás del piloto de Mercedes y adelantó alguna posición quedándose justo por detrás de Raúl al cual adelantó de forma muy agresiva justo antes de la curva Sairpin. El de Mercedes perseguía a Tomas pero no tenía su día e iba perdiendo ritmo poco a poco después de haberse situado tercero. El piloto de la escudería española se situaba segundo adelantando varias posiciones con un conducción muy agresiva pero cruzo su monoplaza y quedó relegado a la última posición que no recuperaría en toda la carrera. En la escudería Hispania lamentaban no haber podido estar a la altura. Chiun salía bien pero en su equipo se quejaban de falta de deportividad por parte de algunos pilotos que le golpearon en la salida cosa que la FIA investiga pero por falta de pruebas no llegan a sancionar a nadie. El líder la carrera cabalgaba hacia una nueva victoria cuando por falta de concentración perdió el control del monoplaza rompiendo su alerón delantero. Esto provoco una nueva entrada a boxes que aprovecho Chamo para situarse líder de la carrera no sin antes tener una bonita lucha con el piloto de McLaren al que consiguió ganar la posición finalmente. Raúl seguía escalando posiciones hasta situarse segundo viendo como Chamo, el líder tenía que parar de nuevo para cambiar sus neumáticos lisos y así se ponía primero hasta el final de la carrera seguido del propio Chamo. Víctor había tenido una carrera accidentada pero gracias a su esfuerzo y con la ilusión una nueva incorporación en el equipo adelantaba a varios pilotos y terminaba la carrera en último escalón del podio. Tomás acababa cuarto después de una carrera muy disputada por su parte y por parte del equipo. Justo después terminaría el piloto de Ferrari que no pudo mejorar más después de su despiste cuando lideraba la carrera. Cota que había adelantado a Chiun gracias a que este iba sin alerón terminaba sexto justo antes del piloto de RedBull. El de Hispanía cerraba la carrera en última posición.

Resultados:


Tabla by Topo



       Después de la carrera, el piloto oficial de Williams junto a un ingeniera jefe hacían público lo que ya se venía venir… como ocurriera en su día con el piloto de Hispanía;
¡¡¡El equipo Williams ampliaba su escudería con una joven promesa!!!

Desde la FOTA quieren darle su más sincera ¡¡¡ENORABUENA!!!

Crónica by Coti

6 comentarios:

  1. Muy buena crónica, como siempre...
    Buenas tablas, me gusta verme por las zonas nobles...
    Chavales, esto de ganar mola, no me bajan ahora ni con agua caliente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica y tablas y todo chicos sois maravillosos os lo currais mogollón se me cae la baba cada vez que veo el blog solo falta que empiece a ser algo mas competitivo

    Mi mas sincera felicitación y la de mi equipo a Victor u el equipo Williams por su reciente incorporación espero que no se descentre de la competición porq estoy esperando ofertas de alguna escudería de primer nivel

    Bueno lo dicho ENHORABUENA VICTOR

    ResponderEliminar
  3. Muy buena crónica Cota aunque he de decir que alguna frase he tenido que leerla mas de una vez.
    Raúl ten en cuenta que no va a ser fácil, que lo sepas.

    ResponderEliminar
  4. Lo primero ENORABUENA al equipo Williams!!
    Muchas gracias por los agradecimientos porque no es facíl hacerla y se agradece.
    Alber hay veces que me lio yo sólo...
    Pero bueno que no bueno es seguir haciendo crecer esto y que no pierda chispa!
    Abrazos!!
    Por cierto gran carrera de RAUL Y CHAMO especialmente.
    ENORABUENA a vosotros también!

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cota, fuimos lo menos malos de todos...jejeje

    ResponderEliminar