miércoles, 2 de febrero de 2011

Resultados GP de Brasil (Interlagos)

      El GP de Brasil prometía ser muy interesante, con unos tiempos parejos en los libres habiendo diferencias mucho más reducidas entre los primeros y los últimos que en el pasado GP. Esto lo ponía al “rojo vivo”...




La Pole

        La pole se daría sobre suelo seco y sin sorpresas ya que los satélites no auguraban lluviaLos pilotos salían a pista lo antes posible, como viene siendo habitual. El piloto de Hispania no encontró el 'setup' adecuado y no pudo rodar en tiempos competitivos en toda la sesión. Cota, aún teniendo los reglajes correctos, no se encontró a gusto con el monoplaza y en el equipo quedaron un poco descontentos con su trabajo. Topo, que estaba preocupado por la carrera ya que un fallo en el depósito de combustible le había privado de realizar los libres, hizo lo que pudo y consiguió escalar hasta la 6ª posición de la parrilla. Chiun tenía buenas sensaciones con el coche durante todo el fin de semana y afrontaba la pole con optimismo llegando hasta la 5ª posición que dejaba un sabor agridulce, ya que no encontró el ritmo que tenía en los libres. Nano estaba muy motivado por los tiempos logrados en los entrenamientos pero no logró estar a la altura de otras ocasiones ya que no estuvo a gusto con el monoplaza. Todavía sentía las críticas recibidas durante esta semana por su actuación en Mónaco y sólo pudo colocarse 4ª. Chamo fue tercero con una actuación bastante buena, al comienzo de la clasificación no tenían los reglajes adecuados pero después de unas vueltas al circuito dieron con el 'setup' adecuado. Gran trabajo de la escudería Toro Rosso! Victor también tuvo una actuación agridulce ya que consiguió ser 2º pero una veces por culpa de su pilotaje y otras veces por culpa de una estrategia errónea del equipo no pudo optar a la 'pole position'. Raúl que había ido como “un tiro” todo el fin de semana consigue la pole con un tiempo de 1´09, el cual nadie fue capaz de superar. En el equipo estaban muy contentos con su piloto.  

Todo estaba preparado!! ¿¿Qué ocurriría en la carrera?? La suerte estaba echada…



Resultados:






La Carrera

        El día amanecía lloviendo, temperatura no muy fría y cielo encapotado pero esto sólo sería el empiece de un día para olvidar…

        Después de una clasificación en seco la salida de la carrera se daría sobre mojado. Todas las escuderías cambiaban reglajes a toda velocidad para poder tomar la salida. Los semáforos rojos empiezan a encenderse uno a uno, los motores empiezan a rugir, se apaga el color rojo y se enciende el verde, todos los coches salen a toda velocidad pero con mucha precaución ya que la pista parecía una piscina pero después de varias salidas de pista de varios pilotos dirección de carrera, con Charlie Whiting a la cabeza, deciden sacar la bandera roja y mandar a todos los coches a boxes hasta nuevo aviso. Los operarios salen a pista para intentar desahogar la pista de agua.
       Dirección de carrera decide que el GP dé comienzo de nuevo y lo haga detrás del 'safety' car en las posiciones de parrilla. Esta decisión no deja indiferente a nadie en el paddock pero la FIA es quien toma las decisiones y así lo hicieron.
      La vuelta detrás del 'safety car' se dió con dificultad ya que ningún equipo tenía demasiado claro la forma de proceder en estos casos. Hasta tal punto que, en medio de varios acelerones y frenadas demasiado bruscas, el primer piloto de la escudería Red Bull golpeó por detrás al piloto de Ferrari rompiendo su alerón delantero pero no fue el único incidente ya que en la vuelta de formación, Sanjonas también tuvo otro percance con el piloto de Mercedes hasta el punto de ser sancionado. El de Renault mantiene su posición liderando la carrera durante varias vueltas mientras sus perseguidores intentaban acercarse a la espera de un posible error. Mientras, el piloto de Williams y el de Toro Rosso paraban a cambiar sus neumáticos no sin antes tener algún encontronazo en la pista, Nano se aprovechaba de la situación y alargaba su parada en boxes sabiendo que esto le podría hacer ganar alguna posición. El piloto de Mercedes se mantenía en pista con un coche que se manejaba con facilidad pero que no tenía velocidad punta ya que en el equipo consideraron oportuno montar el setup de mojado restándole así mas opciones de acercarse al podio. Por detrás la carrera estaba algo movida ya que hubo varios incidentes con el piloto de McLaren y el de RedBull. Sanjonas hacia lo que podía por intentar recuperar posiciones pero no tenía demasiada suerte. Raúl después de tener varias salidas de pista queda relegado a la última posición. Tomás estrelló su monoplaza teniendo que abandonar la carrera gracias a que estaba algo desmotivado por lo ocrrido durante el fin de semana. El piloto de Ferrari lideraba el GP ya que Victor tuvo que entrar a boxes a falta de 5 vueltas porque tenía los neumáticos destrozados viendo como se quedaba sin la primera plaza. Chamo aguanto la posición de salida acabando la carrera en el último cajón del podio En Toro Rosso están muy satisfechos con el trabajo realizado durante todo el fin de semana. El de Mercedes se quedaba con la cuarta plaza seguido de Chiun que acababa satisfecho con la carrera ya que eran sus primeros puntos en la F1. Raúl cerraba la carrera ya que no tuvo tiempo de recuperar posiciones.

Resultados: 



         Después de una carrera polémica, la F1 se despide hasta el nuevo circuito de Abu Dhabi “Yas Marina”.  Próxima carrera en un atardecer contínuo, se acercará la lluvia hasta allí...


Crónica by Coti

12 comentarios:

  1. Ahora sí, Coti, una crónica estupenda!

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  2. Gracias tio, siempre se intenta mejorar!!
    Un abrazo

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  3. Gran cronica, mejorando dia a dia, pero de la gran estrategia de Ferrari de alargar mucho la 1º parada apenas dices nada...tiooooo.....que adelante a Raul y a Chamo en el Pit Stop...pobrecito Nano....jajaja.

    Muy buen trabajo Coti

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Menos lobos Nano, que me adelantas en el pit stop porque Chamo hace una maniobra ilegal, que por eso recibe una sanción; sino nada de nada.
    Por otro lado,no hace mención a mi aguante de 11 vueltas con ruedas blandas cuando voy última que hace que adelante a tomas y sanjonas.
    Pero me parece una gran crónica.

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  6. Nano, si que pongo lo de tu parada en la crónica, lo que no puedo hacer es ecribir 8 renglones por cada cosa que hacemos cada uno...

    Raúl, pongo que los pilotos que te preceden intentan cogerte pero no pongo que lo consigan...

    Haber chicos con una crónica de cada piloto (8 en total) no se puede poner al detalle cada cosa que nos pasa, habrá cosas que se pngan y cosas que no sino la crónica sería de 27 hojas...

    Abrazos

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  7. Ya lo se tron, lo hago por picar un poco, ya sabes que soy un picon, jaja.

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  8. Ahora en serio, excelente crónica... se que es very very complicatezzzz.

    Buen trabajo...

    a si, y Cota dimisión!!!

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  9. Muy buena crónica, excelente diría yo, pero el cronista deja mucho que desear....jajaja.

    Me encanta esto, me encantaaaaaa

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  10. cota a mi me parece un trabajo a la altura de lo buen piloto que eres en pista... bueno espera mejor nos entenderiamos si te digo que es un magnifico trabajo porq con lo de la pista igual alguno duda jejeje

    cota dimision....

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  11. Haber hispano, y tú quien eres????
    Ha si, rompe alerones...

    Hispano dimisón!!!!!

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