miércoles, 9 de febrero de 2011

Resultados GP de Abu Dabi (Yas Marina)



          La carrera se presentaba algo confusa, por un lado la escudería Hispania hasta última hora no sabía si podría estar presente ya que sus motores parecían estar defectuosos, Renault tenía a sus dos pilotos lesionados aunque a última hora los médicos le daban el consentimiento a Raúl para poder estar presente en el país árabe y por último había varias incógnitas con el nuevo trazado de Herman Tilke.

La Pole

         La pole comenzaba con un susto en el pit lane donde tres monoplazas estuvieron a punto de colisionar al salir a pista, una maniobra un tanto rara por parte del de RedBull pudo ser la causa. Jorge y Tomás no se encontraban del todo cómodos con el monoplaza, rodaban en tiempos muy discretos acabando octavo y sexto respectivamente en una clasificación que no fue la mejor de sus carreras. Chiun tampoco tuvo suerte ya que errores de pilotaje le impedían estar con los de arriba y sólo le permitían ser séptimo. Cota se sentía motivado ya que había encontrado un cockpit nuevo y había mejorado sus tiempos tampoco pudo estar a la altura parando el crono en un tiempo mediocre que solo le valdría para ser quinto. Victor empezaba algo nervioso ya que había tenido algún problema con los pianos en los libres pero poco a poco parecía que iba mejorando sus tiempos pero un error de elección de neumáticos le dejaría tan sólo con el cuarto puesto. Por la parte de arriba se peleaban la posición entre Nano, Chamo y Raúl. Este último paró el crono en 1´42 que le valió para ser tercero ya que tubo mas intentos pero fueron en vano. El piloto de Ferrari rodaba cada vez más rápido al igual que el de Toro Rosso pero al final el de rojo se llevó el gato al agua.

         Todo quedaba listo para la carrera, ¿Qué pasaría en un circuito tan técnico y nuevo para todas las escuderías?

Resultados: 

Tabla by Topo



Fotografía by Topo

NANO NO DEFRAUDA A LOS 'TIFOSSI' !!


La Carrera


         Nano y Chamo, primero y segundo respectivamente salían sin ninguna incidencia y se escapaban a marchas forzadas. Por detrás había varios incidentes, como suele ser habitual. Varios pilotos se veían involucrados en pequeños golpes que hacían perder la posición unos a otros… Cota aprovechaba la situación y se colocaba tercero cerca de los de cabeza aunque pronto le dejarían atrás. El piloto de Williams se veía relegado a la última posición aunque pudo ver como el piloto de Hispania intentaba una maniobra demasiado agresiva con el de McLaren adelantando así a ambos y acercándose a Raúl que estaba situado en cuarta posición. Chiun que había escalado alguna posición hacía su parada en boxes en la vuelta tres y más tarde veía como Tomás y Jorge le pasaban como una exhalación en una maniobra algo comprometida, según informaba el director de RedBull en su rueda de prensa. Chamo seguía presionando al de Ferrari pero este no cedía hasta que decidió parar en boxes antes de tiempo y así tras la parada de Nano, consiguió arrebatarle la primera plaza que mas tarde perdería por un error personal que el piloto de Ferrari no desaprovechó. Raúl consiguió dar caza a Cota pero, gracias a algún trompo, el de Mercedes recuperaba la tercera posición que no perdería en toda la carrera. El de Renault tuvo que entrar en boxes a cambiar su alerón y salió muy atrás pero gracias a su conducción y a algún incidente no fortuito con Victor fue escalando posiciones hasta que llegó a la posición del McLaren. Se adelantaron mutuamente varias veces hasta que un fallo en la electrónica del monoplaza amarillo le obligó a saltarse alguna curva y vio como le enseñaban la bandera negra. Tomás se situaba cuarto y mantenía su posición ya que alcanzar a Cota ya era muy difícil. El piloto de Williams se peleaba continuamente con el circuito sin poder llegar a coger un ritmo bueno y además gastaba sus neumáticos en exceso teniendo que entrar a boxes hasta tres veces para cambiarlos. Después de dar caza a Chiun y adelantarlo, gracias a un error propio, se hizo con la quinta plaza, la cual aguantaría hasta el final. Jorge y Chiun se disputaron la sexta plaza, la cual se llevó el de RedBull y dejó así al de Hispania en última posición. Las escuderías de Ferrari, ToroRosso, Mercesdes y RedBull mencionaban a los medios de comunicación su conformidad por el trabajo realizado este fin de semana.

Resultados:

Tabla by Topo


         Los pilotos ya piensan en el próximo circuito y sus temibles curvas como la famosa 130 R Suzuka nos espera.

13 comentarios:

  1. ¡¡¡Que emoción!!! ¡¡esto cada vez es mas real!!

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica, a ver si por una vez no tengo fallos en la conexión y puedo dar algo de guerra hasta el final.
    Nos vemos en el país del sol naciente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gran crónica!, menuda carrera!, los pianos peligrosísimos. Estoy esperando ver los videos, que no sé exactamente qué pasó en la salida...

    ResponderEliminar
  4. Gracias chavales!!!
    La verdad es que yo tengo también muchas ganas de ver el video porque la salida debió de ser movidita... de hecho es que a mi me dan por detras (aunque no se quien) pero no llegan a desestabilizarme.
    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Buen trabajo Coti, un pasito mas hacia la perfeccion.

    Gran carrera, movidisima sobretodo en las primeras vueltas. Que salida!!! vista desde todos los coches....tela...menos mal que sali sin percances.

    Raul, que te paso??? se te apago la tele entera...que bajon no???

    Por lo visto en los videos creo que los coches de choque siguen siendo claros protagonistas...jajajaja!!!

    Los pianos peligrosisimos??? victor tio, quien no sabe tocar algo pues no lo toca y punto...jejeje

    Por cierto y el video????donde coño esta???que coño hara el puto editor????ah que soy yo!!! Nano dimision!!!!

    Quiero dedicar este triunfo a mi Madre, la "madre tifossi" la llaman por el padock, hoy me ha mandado un mensaje que me ha llegado a la patata, me dara muchas fuerzas para ganar en Suzuka. Gracias mama, que se que estas leyendo, espero poder dedicarte muchas victorias mas.

    Un abrazo a todos y enhorabuena a Chamo y a Coti por su podio.

    ResponderEliminar
  6. Ya ves, se apagó por completo a los pocos segundos volvió, claro me paso de todo, alerón roto, rueda pinchada... ya podía haber sido en la recta...
    Enhorabuena para ti, porque la victoria fue inapelable; lo dicho espero poder competir alguna vez al 100%.

    ResponderEliminar
  7. gran cronica muy buena cota es casi perfecta

    y digo casi porque hasta que no hables de mi como el campeon de algun gran premio todavia le faltara ese poco para ser perfecta

    grandiosas esas tablas me molan

    enhorabuena nano por ganar
    muy buena la foto por cierto a quedado genial... y eso que es el nano

    ResponderEliminar
  8. Eso esta hecho Jorge, tu deja a estos locos del volante que ganen y luego yo hago una super crónica contanto que tú hiciste una super crono y una super carrera...
    espero que la FIA no lea esto...

    ResponderEliminar
  9. El nano queda estupendo....como lider de una carrera....lastima que el 7º no tenga foto...

    San jonas dimision!!!

    ResponderEliminar
  10. Muy buena crónica Coti!! Señores toca relajarse que parece que vamos a la guerra en vez de a correr jajaja. Felicidades Nano, no será tan fácil la próxima vez...

    ResponderEliminar
  11. Bueno chavales, gran carrera Nano?, vaya cagada Chamo!, Nano, si no sé tocar no toco, pero vaya salidita..., creo que si eso, me echáis...

    El otro día hablábamos de que la pole no es tan importante, pero me parece a mí que sí. O aprendemos a conducir o me voy a poner a practicar poles...

    ResponderEliminar
  12. Bueno señores, un dia sin entrar en el blog y llevo ya media hora leyendo... esto del trabajo lo voy a dejar...

    Lo primero felicitar a los triunfadores de la carrera:

    Nano(que poco vicio tienes)
    Chamo (El hermanísimo da un puñetazo en la mesa diciendo aquí estoy yo)
    Cota (Tu primer podio de la temporada, está claro que estás resurgiendo)

    Bueno, para mi la carrera fue estupenda, la pena fue el error de Raul... me lo estaba pasando en grande, me ibas comiendo el culo, me pasabas pero a la siguiente curva te salias y vuelta a empezar, repito, una putada que te salieras, me sentí como alonso en la carrera esa que schumacher estuvo detras de Alonso sin poder adelantarle...

    A mi me ha encantado este cirtcuito...

    Y creo que tengo que rectificar en el tema de la pole, creo que si que es importante, aunque luego nos salgamos y demas, pero si es verdad que si sales 4º tienes muchas mas posibilidades de que te rompan el alerón o te echen de la pista que si vas primero...

    PD. Cota, peassso crónica, estoy por mandárselo a tu amigo Antonio Lomato... para que vea la clase que hay en este blog...

    Besos a todas!!!

    ResponderEliminar
  13. Gracias tio, la verdad es que como la sexta y Lobato vean este blogg tenemos curro los 8 de por vidaaaaaa...
    Abrazacos!!!

    Por cierto, ¡¡¡que grandes las tablas!!!

    ResponderEliminar