lunes, 28 de febrero de 2011

Resultados GP Corea Campeonísimos 2011 1ª Ed


            La carrera se daba en una situación extraordinaria, se corría entre semana ya que la FOTA se había puesto de acuerdo a petición del piloto de Ferrari. Este tenía que hacer cosas importantes… en la ciudad milanesa.


Foto by Topo

La Pole

      La pole comenzaría sin sorpresas con una temperatura óptima y sin probabilidad de lluvia.
     Chiun no había dado con el punto en su coche y no conseguía rodar en tiempos competitivos quedándose con última plaza de la parrilla. Victor, gracias a que no había tenido tiempo de rodar en los libres, se quedaba con la séptima posición. Justo antes acabaría el piloto de Ferrari y líder del mundial que a pesar de haber marcado el mejor tiempo de la clasificación se vio involucrado en un incidente con el piloto de RedBull en la última vuelta y la FIA le sanciono con 5 posiciones. En el equipo aún se preguntan porqué de la sanción ya que no hubo contacto con el otro monoplaza. En quinto lugar salía el piloto de Mercedes que no conseguía hacer un tiempo para estar más arriba. Cuarto salía el piloto de Hispania, un buen resultado para afrontar la carrera con optimismo. Tercero acabaría el de McLaren con una muy digna vuelta que dejaba al equipo muy satisfecho de cara a la carrera. Ya en primera línea terminaría Raúl que de nuevo había rodado en tiempos muy buenos durante estos días de atrás. Chamo y su ToroRosso conseguían la pole gracias a la sanción de Nano y a un tiempo muy bueno que le valió para empezar la carrera de una situación privilegiada.

Resultados:

Tabla by Topo



Foto by Nano


La Carrera

       Chamo, gracias a su posición, pasaba la primera curva sin incidentes que sería bastante ya que se organizo una múltiple escapada a la hierva de varios coches provocado por varias pasadas de frenada, golpes variados, etc. Mientras tanto el monoplaza de Raúl se vuelve a quedar parado en la salida. El resultado de esto fue que Chamo seguía primero, Victor, que se aprovechaba de las salidas de pista de los demás, se situaba segundo pero al final de recta adelantaba a su predecesor y se situaba primero. Mas tarde en la frenada de la recta se vuelven a salir varios coches a la vez, cosa que aprovecha el piloto de Mercedes para situarse segundo por detrás del Williams. Nano se situaba tercero y dio caza a Cota gracias a un error de conducción para situarse así segundo. Varios segundos más atrás venían todos los demás monoplazas con duelos muy interesantes entre unos y otros. Las paradas en boxes no se hacían esperar más y el baile comenzaba en el pit lane. La sorpresa en Corea vino justo a unas 5 o 6 vuletas del final cuando empezó a llover de manera lenta pero que poco a poco subía de intensidad… algunos pilotos paraban en boxes de nuevo a poner neumáticos intermedios y otros decidían aguantar con los de seco hasta el final. Nano estaba esperando un posible error de Victor que no llegaba pero en la última vuelta la lluvia ya era “de escándalo” y los coches que no tenían neumáticos de lluvia se hacían inconducibles… Victor cruzó su coche en la última vuelta y fue adelantado por el piloto de Ferrari que logró ganar la carrera, también fue adelantado por Chamo justo antes de pasar por línea de meta, el cual también había adelantado posiciones gracias a sus neumáticos de lluvia. Raúl que había tenido varios incidentes con el de ToroRosso paraba a cambiar neumáticos de lluvia consiguiendo adelantar al de Mercedes y al de McLaren quedándose con la cuarta posición. La mayor sorpresa fue cuando el de Hispania pasaba por la línea de meta en quinto lugar ya que estaba rodando en última posición. En el equipo español decidieron parar a poner neumáticos de lluvia mientras que en RedBull, McLaren y Mercedes no lo hacían perdiendo la posición con Jorge. Por detrás los tres pilotos que quedaban se mantenían en pista como podían hasta llegar a la línea de meta Cota, después Tomás y en último lugar el de RedBull. La última sorpresa vino cuando Chamo bajaba un escalón en el podio gracias a una sanción impuesta por la FIA, que en ToroRosso piensan reclamar. Por lo tanto el de Williams subía al segundo lugar.


Tabla by Topo

         Próxima carrera “Monza” el templo de la velocidad.
       Nos vemos!!! 

8 comentarios:

  1. Ya le he pasado a Victor las correcciones de algunas frases... es que la he terminado y se la he mandado sin leer por las prisas...
    Ale!

    ResponderEliminar
  2. Cota un trabajo cojonudo me encanta verme en el tabloide

    ResponderEliminar
  3. Decir que yo salí segundo, y te a faltado decir que en la primera curva me sancionaron con un drive trough o como se diga... por lo demas espectacular como siempre...

    ResponderEliminar
  4. Bueno crónica, normal, somos muchos y esto cuesta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad que no menciono que con la penalización del nano sales segundo... perdón.
    Respecto a tú sanción en carrera a veces las pongo y a veces no, también había mas gente con sanciones y algunos que paran a boxes mas veces pero segun desarrolle la crónica si entra bien lo pongo y sino pues no.
    Acordaros que todo no se puede poner...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Ya se que no se puede poner todo, solo lo mencionaba por el sin sentido de la penalización, pero vamos que es igual...

    ResponderEliminar
  7. Y yo sólo te contesto con el porqué de no ponerlo, pero vamos que es igual...

    ResponderEliminar