jueves, 7 de febrero de 2013

CARRERA GP ITALIA


TOMÁS RECIBE LA VICTORIA, MERECIDA...
   
   Crónica de un viaje transalpino:   

    El semáforo se ponía en verde en la primera carrera del año. Los monoplazas salen disparados por la larga recta del 'autodromo'. El único incidente de la salida fue protagonizado por Víctor y Nano, quedando este último en la puzolana y por contra al final del pelotón. Víctor sería sancionado por esa acción con un drive trough. Gabriel también sufría algún daño pero salía airoso de este choque, porque tres curvas más allá de la chicane, Gabriel perdía el control de su monoplaza y hacía una excursión por la hierba. La desgracia se cebaba con él porque al entrar en pista sin mirar, chocaba con un Vettel despistado y sería sancionado con una pasadita por boxes. Chiun que salía bien desde muy atrás se situaba en una buena quinta posición. La carrera tenía tres candidatos que no se separaban mucho más allá de los 5 segundos. Nano fuera de ritmo no iba a ser capaz de darles caza. Raúl, Tomás y Chamo se batieron el cobre en una lucha contra el cronómetro. Chiun, después de varias roturas de alerón intentaría conseguir la mínima, adelantar a Vettel. Víctor y Gabriel se disputarían la 5ª y 6ª posición.

     La polémica estaba servida. Raúl pilotaba en primera posición, seguido de Tomás y Chamo. Chamo consigue adelantar a Tomás debido a un error de éste, pero sus neumáticos estaban en las lonas y al intentar un adelantamiento in-extremis a Raúl, su Lotus derrapa llevándose consigo el McLaren. Finalmente el paso por meta fue Tomás (victoria a río revuelto), Raúl (penalizado con 20 seg por la maniobra de Chamo acabaría 4º), Chamo (polémica segunda plaza aún pasando tercero por la línea de meta). Nano que apretó en el último tramo de la carrera consiguió subirse al tercer cajón gracias a la penalización de Raúl. Víctor conseguiría la quinta plaza por delante de Gabriel. El segundo piloto de McLaren no acertó con los reglajes y no conseguía velocidad en las rectas. Gabriel 6ª posición y Chiun finalmente 7º por delante de un Vettel muy conservador.

La Estrella - Tomás, que supo hacerse con el mejor botín
El Estrellado - Raúl, que sin comerlo ni beberlo se ganó su primera sanción
La Polémica - El intento de adelantamiento de Chamo (así no, así no...)
Sin sabor - Chiun, ¿dónde estabas?

Vídeos:




7 comentarios:

  1. Menuda carrerita, nos encontramos literalmente con la victoria, aunque también he de decir que estuvimos toda la carrera con opciones... Grandísimo resultado para el equipo... Grande video y crónica... Aunque echo en falta mas vídeos...

    ResponderEliminar
  2. Bueno bueno bueno.....la cosa empieza movidita....los lotus haciendo doblete....no se si merecido....sobretodo por el segundo puesto de Chamo....a donde ibas Chamo adelantando por el campo....que asi no se puede adelantar....ya no te acuerdas que hay que por lo negro......por que no hay sanciones pero 3 puntitos si que te hubieses llevado...

    Enhorabuena Topo...supistes aprovecharte de la situacion a la perfeccion....la verdad es que las ultimas vueltas aprete a proposito por si acaso, veia que os estabais peleando y las chicannes son muy faciles de saltar....asi que por si aca habia sancion aprete...y mira....e incluso tendria que haber quedado segundo por que a Chamo deberia haberle sancionado la maquina....

    pero bueno, tercero es mucho mas de lo que me esperaba....imposible ir mas rapido....

    Ah, otra cosa, me parece excesivamente lento el Vettel,....por mi le aumentamos la calidad para que luche algo mas y no sea un estorbo....por que para hacer lo que hace lo quitamos....

    ResponderEliminar
  3. Grande Topo, Grande..... los tres de arriba en otro mundo, inalcanzables incluso para el Gran Nano. Enhorabuena al equipo Lotus y al primer ganador de Campeonisimos Legend 2º Acto.

    Aprovecho para comentar que opino lo mismo que Nano, Vettel Minimo hay que subirle un nivel mas.

    ResponderEliminar
  4. Gran carrera... Tomás enolme, aquí no se regala nada y si pudiste ganar fue porque estabas en el momento y lugar adecuados.

    Chamo, donde ibas... las ansias del retorno? Y luego mi sanción?
    Me ha encantado esto de las marchas, también claro Monza debe ser el más fácil para ello.

    Vettel profesional por lo menos....

    ResponderEliminar
  5. Buena carrera! Pero sobre todo vaya finaaaaaaaaaaal!!
    Joder topo, cuando les viste a los dos no dabas credito, eh???
    jajajajjaaj
    Enhorabuena, hay que estar ahí siempre para aprovechar estas cosas!!
    Muy mal chamooooooooo!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Gran video y cronica, me gusta volver a los ruedos. Felicitar a mi compañero por ese gran resultado, estuvo espectacular durante toda la carrera.

    Respecto a mi adelantamiento he de decir que es una pena no tener video. El mayor problema que tuve fue que me comi todo el piano y luego no hubo manera de sujetarlo en pista. Tampoco veo que Raul frene al verme tan cerca...Yo pensaba que te habia dado antes y luego ya tuviste descontrol. Arriesgado? Si jajaja soy un Montoya lo siento.

    ResponderEliminar
  7. Tomas enorme carrera, como dicen muchos mas vale llegar a tiempo que rondar un año, estuviste y lo conseguiste, al igual que a tu compi de escudería.
    Como siempre video y crónica de PM, aunque tambien digo que faltan vídeos.

    Yo al puto Vettel, le dejaba en casa, pero vamos es mi opinión.

    ResponderEliminar