viernes, 15 de febrero de 2013

CARRERA GP ESPAÑA



EL FAMOSO DEDITO LLEGA A ESPAÑA.

El Circuito de Montmeló es uno de los más conocidos de Campeonísimos para todos sus participantes y cómo no, la afición desea que gane siempre un español, pero este circo da muchas sorpresas y ganó el único corredor que no es de esta nacionalidad, Don Vettel.
Ya es de todos Conocido que en el Gp de España la posición de salida y lo bien que un piloto arranque son muy determinantes, salvo en el caso del  piloto campeón en esta edición, que es capaz de desestabilizar todas las apuestas y predicciones.  Aunque dada la ubicación del circuito que nos tiene acostumbrados a un clima cambiante, la temperatura y humedad eran perfectas para disputar esta carrera con el trazado siempre seco. Lo que no tenían tan claro los pilotos era la estrategia con las gomas, solo 3 pilotos (Vettel, Victor y Chiun)  fueron a una parada, mientras, el resto optó por 2 entradas a Boxes.

Raúl salió fenomenal desde su primera posición con Nano pisándole los talones y a su vez éste con Vettel que realizó una grandísima salida y se puso a la estela del gran campeón en pocas curvas incomodándole y poniéndole nervioso. Tomás salía bien y aguantaba su posición pero un extraño en la dirección de su monoplaza le hizo virar e ir a parar a la puzolana, se complicaba la carrera a la eterna promesa de campeonísimos. Cota  sale perfecto tras estirar un poco sus marchas, intenta el Interior a Tomas, este se defiende perfectamente, Cota aprieta y pasa a Tomas aprovechando el error de éste. Cota con Víctor controlado intenta alcanzar a la cabeza de carrera mientras  el piloto que le sigue (Víctor) tiene muchos problemas con la centralita, coches fantasma, accidentes inexistentes hacen que aguantar su posición fuera complicado. Detrás de ellos Chamo sale bien pero emprende una lucha por la posición con Vettel que le hará quedar último tras perder el control en las enlazadas posteriores a la primera curva. Chiun, que realizó la primera salida en la que pierde posiciones de su carrera, mantuvo una lucha a tres con Gabriel y Edu. El piloto de Force India perdió la posición con Gabriel tras un adelantamiento de categoría por parte de el de Ferrari por el exterior de la primera curva, al intentar recuperarlo, dejo una gran puerta que aprovecho Edu.
La carrera seguía con bailes de posiciones tras errores de unos cuantos pilotos, Gabriel perdía posiciones tras tener que frenar (y ser envestido por Chiun por este hecho) para no comerse a un desinflado Chamo que cruzaba su monoplaza en la pista, Edu se saldría repetidas veces en la curva 9 que según declaraciones del propio piloto, era una curva maldita, Victor hace derrapar  su MC Laren al reducir en exceso justo antes de llegar a la última chicane, esto vuelve a afectar a Gabriel ya que colisiona con Victor al dar éste marcha atrás para entrar a pista, Cota por su lado era adelantado por Vettel tras una maniobra poco ortodoxa que casi estuvo a punto de provocar que terminaran ambos en la grava. Raúl en la vuelta 9 tras distanciarse de Nano pierde posición con Vettel al entrar a cambiar gomas, al igual que Nano que paró muy pronto por la degradación de sus neumáticos y perdió la posición con el piloto Alemán. Cota que parecía reponerse del susto con Vettel ganando posiciones rompió alerón y quedó fuera de la lucha con la cabeza de carrera.

Raúl seguía con dudas en su cómoda tercera posición, no sabía si Nano y Vettel pararían, se alivió un poco al ver como Nano a falta de 8 vueltas entra aunque Vetel ya era inalcanzable y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Nano bajaba a la cuarta posición y tenía las mismas dudas que Raúl, Tomas parara o no, finalmente si lo hizo y pudo “pillar” el último cajón del podio”.
Por otro Lado, las carreras de los Pilotos Edu y Chamo que parecía que iban remontando, se vio truncada por sendos accidentes, Chamo contra el muro de la curva 2 y Edu destoza el monoplaza en su curva Maldita, la 9. Cota sancionado por entrar marcha atrás a boxes queda relegado a la última posición de los pilotos que quedan en pista.

Pero No todo era malo, Había pilotos como Tomas y Chiun que poco a poco ganaban posiciones, Chiun no paraba hasta la vuelta 12 esto hizo que se situara hasta el final de carrera en 5ª posición remontando varias posiciones y paliando los errores que por falta de concentración tuvo.  Tomas no lo tenía fácil, pero emprendió una gran remontada jugando con la estrategia, intentando hacer vueltas sin fallos consiguió aguantar la cuarta posición tras 2 entradas a Boxes. Victor, teniendo controlado a Gabriel, se divertía luchando contra el crono y contra los tiempos de Cota intentando darle caza, cosa que consiguió por un error del piloto de la escudería India, Vettel corrió sin cometer fallos y conservo las gomas, por ello, se situó en lo más alto del cajón.

La Estrella - Vettel, gran remontada y 1º Podio. ¿Te veremos mucho por aqui?
El Estrellado – Chamo vuelve a hacer de las suyas.
La Polémica – Gabriel, embestido en dos maniobras complicadas
Sin sabor – Cota, ni cueces ni enriqueces.

Resultados:
Tabla By Topo

Video: 


2 - ESPAÑA

6 comentarios:

  1. Chiun, esto si que mola. Tengo mas ganas de correr que nunca!!!!
    Parece que te has visto los videos. Narración perfecta. Pareces lobato.
    Y no por el pelo.

    ResponderEliminar
  2. Gran crónica Chiún...
    Vaya con Vettel... va lento pero seguro...
    Aunque he de decir que la cagué un par de veces que no me permitió darle caza.
    También no me fijé que los neumáticos eran los grises no los blancos, claro si no soy tan capullo y me fijo seguro que hago una sola parada, aunque alomejor era una cagada...
    Un saludito...

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Vettel, gran carrera a una sola parada.
    Chiun cronica genial.

    ResponderEliminar
  4. Enorme cronica Puto....lieral...E NOR ME...jajajaja...esta de puten madren!!!

    Otra carrera y otro podio....esa es la linea a seguir....pero si puediese ser uno o dos peldaños mas arriba mejor!!!

    Por cierto V, lo de dar marcha atras??? eso en la autoescuela no te lo enseñaron muy bien no??? Aprende de Coti, mirale ahi!!! que le sancionan, pues sigo ahi, que me vuelven a sancionar...y que!!! OLE!!!! jajajaja

    Vamos compi, que hay que darles caña a todos!!!!

    Vettel, que te den morcillas....

    ResponderEliminar
  5. Gran estreno con la cronica puto... lo mejor de la carrera es que seguimos manteniendo el liderato, A ver cuanto nos dura...

    ResponderEliminar