domingo, 15 de julio de 2012

GP DE COREA


CHEMA GANA SU PRIMERA CARRERA

Chema gana la carrera del Gp de Corea, su primera carrera y esperemos que no sea la ultima, muchas bajas en la parrilla pero no por ello nada desmerecida después de las horas de vuelo y entrenamientos, Gabriel le siguió en el podio.



Resultados.....

1.:     Chema
2.:     Gabriel













2 comentarios:

  1. Una carrera con casi todos los pilotos ausentes por compromisos con sus patrocinadores pero con más tensión si cabe, ya que aunque el podio estaba "asegurado" teníamos que luchar por la vitoria.

    Tras una clasificación en la que sólo dimos 1 vuelta para reconocer el circuíto, salíamos por detras del Toro Rosso.

    Semáforo verde y tras una salida buena nos colocamos en primera posición, pero nuestro conservadurismo para no tener ningún toque con Gabriel, hace que perdamos la posición en la primera curva, pero acto seguido recuperamos la plaza tras ponernos a rebufo de nuestro rival y adelantamos sin mayor problema.

    Las posteriores vueltas fueron muy importantes ya que la degradación de neumáticos en nuestro monoplaza era fortísima y en la vuelta nº4 sufrimos un trompo a causa del mal estado de las gomas, circunstancia que Gabi aprovecha para ponerse 1º durante gran parte de carrera. A partir de aquí sabíamos que teníamos toda la carrera por delante para recuperarnos y luchar en la distancia.

    Ya en la vuelta nº22 y tras marcar varias vueltas rápidas, terminábamos de hacer nuestra última parada y poner un juego de neumáticos blandos sabiendo que debíamos ser agrsivos para adelantar a Gabriel sin desgastar mucho las gomas.

    Y así fue! Nuestro buen ritmo durante todo el GP nos puso delante del Toro Rosso en la vuelta nº23 tras adelantarle mientras que estaba en boxes haciendo su última parada pero con la degradación tan extraordinaria que sufríamos, no debiamos malgastar el tiempo de ventaja ya que temíamos otro trompo. Tanto era así que gracias a un error cometido por el Toro Rosso en la penúltima vuelta, pudimos hacer muuuy lentos la V28 ya que el Sauber iba con las gomas en las lonas, de hecho trompeamos de nuevo, pero la ventaja era tanta que pudimos corregir y pasar primeros por la bandera a cuadros.

    Desde Sauber queremos felicitar a todo el equipo su gran trabajo en éste GP y por darnos ésta primera victoria en nuestra trayectoria en Campeonísimos. También queremos felicitar a Toro Rosso y a Gabriel por su gran carrera y porque ésta victoria también podía haber sido de ellos facilmente.

    ResponderEliminar
  2. Race:

    Los mecánicos habían estado toda la noche montando las evoluciones de la caja de cambios y centralita, todo estaba en perfecto estado de funcionamiento.
    Afrontábamos un Gp con ilusión ya que el podium estaba salvo abandono asegurado debido a las ausencias de varios monoplazas, pero al final cambio el semáforo de color y empezamos la carrera, en la primera curva manteníamos la posición pero, unas más adelante la perdimos con el monoplaza de Sauber, pero sabíamos que quedaba mucha carrera, el monoplaza funcionaba perfecto.
    En la V4 ganamos la posición con Sauber debido a una salida de pista, y la mantuvimos gran parte de la carrera, nuestra conducción se adaptaba a los cambios y conseguíamos varias vueltas rápidas, en la vuelta siguiente hacemos nuestra 1ª parada y al salir del PitStop manteníamos la posición, la carrera hasta ahora era perfecta el Sauber a distancia y el monoplaza comportándose sin errores, en la V13 entramos a cambiar ruedas y en la V20 otra vez, habíamos perdido la posición, pero nuestro ritmo era competitivo, y teníamos al adversario muy cerca nuestra, el ala V22 entra Sauber a cambiar gomas y ganamos otra vez la posición, quedaban 6 vueltas y si no cometíamos ningún error podríamos subirnos a lo mas alto del cajón, en la V24 montamos superblandas teníamos a sauber a 5 segundos y le íbamos recortando hasta que en la V27 cometemos un error, colisionamos con nuestro adversario y rompemos alerón, teníamos que entrar para terminar la carrera, en ese momento se termino nuestra opción de ganarla, habíamos sido el mas rápido, marcando la vuelta rápida de carrera.
    Felicitar al piloto de Sauber por este primer puesto

    ResponderEliminar