martes, 24 de abril de 2012

GP Mónaco



NANO DESBANCA A VÍCTOR DEL PRINCIPADO



El primer vencedor de la era 'Victoriana' no podría ser otro que el campeón de Campeonísimos. Con una carrera tranquila, sin excesivos sobresaltos, consiguió una victoria que le hace distanciarse en solitario del liderato.



Resultados:


Vídeo:





7 comentarios:

  1. Impresionante Nano!!! Mónaco, sin trazada, en automático, un crack!!!

    CARRERA

    Salimos bien, creo que Raúl salio bastante mal y le ganamos la posción pero creo que nos tocamos. Esto desencadenó en un drive trough para mi que aún no se muy bien porque.
    Rompimos alerón y tuvimos que dar una vuelta sin el, no encontrábamos la estabilidad que necesitábamos para poder rodar tranquilos y sin cometer fallos.
    Poco más tarde SanJonas estrella su monoplaza, ya habíamos cambiado de neumáticos por lo que no estramos de nuevo a boxes, íbamos destrás de enzyscao con el mapa 1 pero hacía mucho extraños, tantos que no dábamos caza al coche de seguridad hasta freno muy fuerte... y le dimos por detrás rompiendo nuestro alerón, no podía creerlo, otra vez a boxes!! volvemos a salir y justo después se va el safety pero en la primera curva ZAS, alerón roto de nuevo!! volvemos a parar, ahora parecía que rodábamos un pelin mejor en novena posición recortanto bastante de nuevo a enzyscao pero justo cuando mejor íbamos nos pasamos un poco mas de la cuenta y destrozamos el monoplaza en la curva de después de la chicanne.

    En fin, un desastre que nos hace perder dos posiciones en el mundial! No esperábamos pelear por la victoria ni mucho menos pero si aguantar y perder el menor número posible de puntos. no fue así y nos fuimos con 0 de Mónaco.
    A pensar ya en la siguiente carrera y olvidar cuanto antes nuestro paso por el principado.

    Lo dicho Nano, has hecho un carrerón!!!

    ResponderEliminar
  2. +1 para Cota, sin trazada un crack? supongo que se refiere a Manuel mas crack todavía...

    Carrera
    No salimos mal, Cota se empareja conmigo, nos rozamos al intentar entrar en la curva nos golpean y nos damos contra el muro y salimos disparados hacia la derecha, perdemos tres posiciones, ya en la subida creo que Zysko me toca por detrás en la curva de izquierdas del casino, y hace que trompee, perdemos posición con el propio zysko y sanjonás, que salida por dios...
    Afortunadamente, tienen entre varios un incidente que hace que recupere posiciones, finalmente 5º, a la entrada de loewe, en una vuelta damos caza a Chiún pero adelantar estaba dificil, pero en la primera curva de la vuelta 3 toca el guardaraíl, y ganamos la posicion, a partir de ahí a tirar, entramos en la vuelta 6, al salir hemos ganado la posicion con Victor, hace acto de presencia el safety car, no paramos, conseguimos ganar la posición a Tomás, nos quedamos detrás de Nano, pero en medio estaba Edu, a la reanudación, trompea en la rasscase y perdemos comba con el lider, poco a poco se distancia hasta los 8 sg, ahi la estabilizamos y conseguimos distanciar a Tomás hasta los 3 sg, pero cometemos el primer error, en la primera curva de la vuelta 13 creo, rompemos el alerón, perdemos posicion con Tomás, y salimos detrás de Fisher price, en la subida nos tocamos varias veces, al final de dos vueltas, justo en la frenada de la chicane de la piscina trompea y podemos pasarle, somos otra vez terceros, salida del safety car, paramos una vuelta antes asi que otra vez no paramos, cuando se reanuda no podemos adelantar a Tomás, y otra vez en la primera curva de la vuelta 20, rompemos el alerón, además al dar marcha atrás nos sancionan con un drive trough ?¿?¿?¿¿, ya no pensabamos nada mas que en terminar la carrera y a ser posible en el podio, ultima parada vuelta 31 ponemos duros, no queriamos arriesgar con blandos, nuestra sorpresa vienen cuando en la vuelta 33, Tomás sale de boxes y nos pegamos a el, durante tres vueltas tratamos de adelantarle pero se defiende muy bien, al final nuestras ruedas duras estaban mas gastadas que las nuevas blandas de Tomás, y se distancia, la última parte de la última vuelta me quedo sin gasolina debido a tanta persecución...

    Mala carrera, no me gusto nada...

    A pensar en la siguiente...

    ResponderEliminar
  3. Carrera:

    El horizonte despejado, detras, una horda de miuras deseando comer posiciones.....El momento clave era la salida.....y nuestro unico objetivo era evitar cualquier incidente....sobretodo en la primera curva....

    Concentrados a tope aceleramos y logramos mantener posicion....subida al casino y primeros....Primer escollo superado....ahora venia lo mas dificill, 39 vueltas de concentracion en las que teniamos que apretar al maximo cuidandonos de darnos con los muros.

    Pronto empezamos a distanciarnos de nuestros perseguidores, aunque justo despues de la primera parada el coche de seguridad....la ventaja al garete. En la reanudacion tuvimos suerte, ya por el paso de meta sacabamos al segundo mas de 4 seg...otra vez a tirar y otra vez eramos mas rapidos que el resto....

    De nuevo el safety justo despues de la segunda parada....otra vez juntitos....Otra vez a tirar y otra vez sacamos ventaja en pocas vueltas....Estabamos comodos, llendo bastante rapidos y seguros, y sin rivales que nos onquietasen en exceso....LA estartegia seguia siendo evitar muros pero sobretodo no tener incidentes con pilotos doblados, afortunadamente estos pilotos e comportaron correctamente y se apartaban perfectamente...

    El final se acercaba y la ventaja era muy comoda, solo tuvimos que administrarla....Al final fuimos ambiciosos y decidimos ir a por el triplete en la ultima vuelta, cambiamos a mapa 3 y apretamos para hacer la vuelta rapida de carrera...y lo conseguimos.

    Por fin conseguimo la victoria aqui, deseada desde el comienzo....asi que contentisimo por un GP perfecto....pole, vuelta rapida y carrrera......Nuestro dominio fue completo....bueno casi....solo un dato. De las 39 tan solo en una no lideramos la carrera....Creo que esto demuestra el trabajo bien hecho del equipo, unido a una pizca de suerte.... el finde nos salio redondo.

    Por cierto....lider....VAMOSSSS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Felicidades al podio. Nano estás que te sales, Pole, Vuelta rápida y Victoria!!

    CARRERA

    Al igual que en la Pole, salimos a pista con unos reglajes muuuuuuy conservadores para mantenernos en pista con buena estabilidad en detrimento de la velocidad, ya que sabemos que Mónaco es un GP de SUPERVIVENCIA y los muros están muy cerca.

    Como ya es habitual, hacemos una buena salida y llegamos a la primera curva adelantándo 2 posiciones pero nos encontramos con Luar cruzado y perdemos un posición. Seguimos su estela y gracias al rebufo conseguimos adelantar por el, pero su rueda delantera izquierda nos toca en nuestra trasera derecha cuando teníamos ya la posición ganada en el interior de la curva del casino.

    En la siguiente curva a derechas y por un error propio, no tocamos con el muro trompeando y perjudicando a Chamo (al que el equipo Sauber pide disculpas) y perdiendo todas las posiciones.

    Tras una primera vuelta en la que no dejamos un sólo metro de muro sin golpear, nos metemos a boxes a cambiar alerón tras los daños sufridos.

    Rodando en última posición damos caza a Edu y en la primera curva le adelantamos fácil. Después, nos quitamos de en medio a SanJonás en Mirabeau sin problemas. Comenzaba la remontada de puestos!

    Con la salida del primer SC refrescamos neumáticos y los aguantámos 2 vueltas más en contra de la lógica, pero nos vino bien.

    Desde Sauber queremos decir a Cota, que nuestro primer piloto no hacía extraños, si a caso, "curvear" para no perder temperatura en las gomas y cuando intentábamos dar caza al grupo que seguía al SC la FIA mediante la centralita, nos frenaba bruscamente el coche por exceso de velocidad. Lamentámos que se vea perjudicado por ésta acción de la que no somos responsables, pero queremos recordar a Cota la necesidad de guardar una distamcia mínima de seguridad en tales circunstancias para evitar alcances innecesarios.

    Tras muchas vueltas en solitario rodando en 5ª lugar, Chiun en un adelantamiento de muy dudosa legalidad nos provoca un trompo en perdiendo la posición y quedando sextos para ver la bandera a cuadros.

    Como dije al principio, Mónaco es un circuíto de supervivencia y tras los accidentes de SanJonás y Cota y las descalificaciones de Fisshes y Chamo, nos alzábamos con la 6ª plaza que nos viene muy bien para puntuar más alto de lo que esperábamos en un circuíto en el que no esperábamos mucho....

    ResponderEliminar
  5. Carrera:

    Salíamos muy bien ganando 2 posiciones en la salida aunque como siempre alguno de los que salían detrás mio o delante se pasaran de frenada y nos golpearan (Reflexión, ya llevamos muchos GPs como para que los mismos pilotos cometan siempre los mismos errores en las salidas, si hay que salir mas lento o levantar el pie tampoco pasa nada), este toque no nos complico demasiado ya que había coches cruzados y manteníamos las 2 posiciones ganadas rodando en 5ª posición. Esta posición nos duro unas pocas curvas ya que a Cota se le cruzo su monoplaza y pudimos pasarlo. A partir de ahí rodamos 4º la mitad de la carrera, aguantando las envestidas de Raúl, Chamo y Víctor hasta que empezamos a cometer fallos y destrozar alerones, pasando a boxes hasta en 6 ocasiones.

    Los 2 Safetis nos vinieron muy bien ya que justo en la vuelta anterior de ambos habíamos parado para cambiar neumáticos por tanto recuperamos posiciones perdidas.

    Volvimos a cometer mas fallos cuando quedaba 1/4 de la carrera y quedamos doblados por los 4 pilotos de cabeza y con una media de 37 sec con los demás pilotos que aún quedaban en pista.

    Empezamos a recuperar las posiciones hasta la 6ª plaza dando caza a Enziscao que rodaba en 5ª posición, la tensión era muy grande y cometimos un fallo al intentar pasarle saliendo de Loews, un sitio imposible, esta acción nos hizo no solo no ganar la posición sino que a demás golpeamos al piloto y fuimos sancionados. En la misma vuelta Enziscao comete un fallo que le hace trompear, nos lo comemos literalmente rompiendo el alerón y para suerte del piloto contrario colocando su monoplaza. Pasamos a boxes para reparar alerón y cambiar ruedas, siguiente vuelta volvemos a pasar para cumplir la sanción. A partir de ese momento cogimos un muy buen ritmo y conseguimos subir hasta la 5ª posición adelantando en boxes a los rivales.

    Al final muy contento por este puesto en una carrera en la que solo queríamos ver la bandera de cuadros.

    Besos Nenas.

    ResponderEliminar
  6. Race:

    Un circuito difícil, en la que el mantenerse con los en pista y dañar lo menos el coche serviría quedar arriba. Salíamos muy atrás, pero sabíamos que la carrera iba a ser dura y larga, en la primera curva salvamos los muebles y perdimos dos posiciones, que en la primera vuelta debido a colisiones de otros monoplazas conseguimos recuperarlas, en la V6 el el piloto de Mercedes destroza su monoplaza y provoca la salida del SC, en ese momento entramos a hacer la primera parada y manteníamos la 6ª plaza, salimos con gomas blandas y nos ponemos a rodar y conseguimos adelantar otras 2 plazas en la V12, nuestro ritmo era constante y si no cometíamos errores podríamos puntuar, en la V17 éramos virtualmente 3º, aunque perdimos una plaza en un error que aprovecha el piloto de Mc Laren, entonces decidimos entrar a hacer la segunda parada y afortunadamente en ese momento el piloto de Red Bull destroza su monoplaza y vuelve a salir el SC, salimos de boxes y en una falta de concentración nos encontramos en pista el SC que no podemos esquivar y colisionamos con el, sacandonos lo comisarios bandera negra y terminando aquí nuestra carrera.
    Frustrante carrera esperando ya el próximo Gp, y como ya adelantamos en la entrevista previa al final se tiño de negro en nuestro calendario la cita del circuito de Monaco.
    Aprovechamos desde aqui para felicitar al piloto de Force India por este magnifico Gp.

    ResponderEliminar
  7. Siento el retraso....pero...VIDEO DISPONIBLE!!

    ResponderEliminar