jueves, 19 de abril de 2012

GP España

NANO, REY DE ESPAÑA !!

Batalla épica en Montmeló, con Nano victorioso, pero con Raúl que no se rinde y pelea por lograr su primera victoria este año. Mientras Cota, líder del mundial, hace una carrera 'correcta' y consigue el último cajón del podio.

Resultados:


Video:



14 comentarios:

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  2. 1. Lo primero es que discrepo del encabezado de la entrada ¿¿carrera correcta?? creo que hice una gran carrera el problema que hubo dos que la hicieron mejor!! Cabrooooooooooooon!!!

    Enhorabuena Nano! una carrera perfecta y a Raúl también, en la primera mitad de la carrera os tenía medio controlados a un segundo y medio mas o menos pero en la segunda mitad ya no podía seguiros, MAMONES!!

    CARRERA

    Salimos muy bien, nos ponemos en paralelo de Nano en la primera curva pero consigue mantener la posición, en la segunda frenada igual, íbamos pegados con Raúl a mi estela... cuando en la frenada de la recta de atrás me paso de frenada y me veo relegado a la quinta posición (creo). Mal!! primer fallo y primeros nervios...

    Rápidamente nos volvemos a centrar y conseguimos dar caza a Chema y adelantarle, poco después hacemos lo propio con el Ferrari. Ya éramos terceros recortando a Raúl, nos quedábamos a un pelín de abrir DRS pero no llegábamos a conseguirlo, era más rápido que nosotros en recta.

    Después de la primera parada seguimos muy cerca de Raúl pero antes de hacer nuestra segunda parada de marchaba sin que pudiera hacer nada.

    Nuestro objetivo cambiaba, teníamos que asegurar la tercera posición! Llevábamos bastante ventaja con Tomás, cuando salíamos de boxes el estaba justo por detrás pero paraba en la siguiente vuelta.

    Hacemos nuestra tercera y última para a unas 8 vueltas del final, ponemos duros de nuevo para evitar problemas de neumáticos a final de carrera. Tomás al contrario, pone blandos para intentar darnos caza, nos iba recortando mucho tiempo por vuelta pero teníamos suficiente ventaja.

    Así terminamos en tercer escalón del podio, buen resultado que nos permite seguir líder con los mismos puntos que Nano. Nos hubiera gustado poder pelear más por la victoria pero Nano y Raúl eran muy rápidos.

    Próxima parada, Mónaco, mi circuito negro... creo que en el principado me tocará sufrir...

    Abrazos y espero las crónicas de todooooos!!!

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  3. Race:

    Nos encontrábamos en casa y con tiempo excelente, un poco nublado pero sin riesgo de mojarnos. Salíamos penúltimos pero no importaba esperábamos por lo menos puntuar.
    Evitaríamos no tener incidencias en las primeros metros y eso fue lo que paso pero no sabíamos que lo peor llegaría en las siguientes vueltas.
    Se apaga el semáforo y salimos bien, evitamos los incidentes de las primeras curvas y conseguimos en la primera vuelta adelantar una posición por salidas de pistas de algunos pilotos, pasaban las vueltas y seguíamos ganando posiciones hasta la vuelta 6 que llegando a la curva de La Caiga, nos encontramos con el monoplaza de Sauber que haciendo una maniobra de incorporación después de haber perdido el control, nos golpea y nos hace trompear y perder toda la ventaja que habíamos conseguido.
    De nuevo nos concentramos en la carrera y como habíamos montado gomas duras los demás pilotos ya habían parado y nosotros aguantábamos todavía en pista, hasta que en la vuelta 10 tenemos un incidente con el piloto de Williams que nos hace dejar nuestro monoplaza siniestro total, acabándose aquí la carrera para nosotros.
    Frustrante carrera esperando ya el proximo Gp.

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  4. Enhorabuena al podio!!! Estoy deseando ver las últimas vueltas entre Nano y Raúl.

    CARRERA.

    Veíamos el semáforo verde desde la 8ª posición y ya en la primera curva con colocábamos en 6º lugar y en la vuelta 3 ya rodábamos en la 4ª plaza.

    Ibamos rápidos, o mejor dicho, íbamos enzyskaos, tanto, que en la curva 9 nos salimos de la pista y nos damos un paseíto por la puzolana..... ese gravísimo error nos hizo bajar puestos ya que Cota y Chiun nos adelantan como misíles. Mas tarde en la vuelta 4 en la curva SEAT y debido a acelerar antes de tiempo, hacemos un trompo que Tomás y Gabriel saben aprovechar para poniéndose por delante pero en la curva 13 recuperamos la posición con Gabriel debido a una pasada de frenada suya.

    En la vuelta 6 y sin grip en los neumáticos, trompeamos en la curva "La Caixa" perjudicando a Gabriel ya que le tocamos con la rueda trasera. A causa de ésta acción, los Comisarios nos sancionan con 20"

    El resto de carrera lo hicimos en solitario y vemos la bandera a cuadros en 6ª posición aunque habrá que ver la posición definitiva después de los 20" de penalización.

    Aunque a piloto y equipo nos queda mucho por evolucionar, sabemos que estamos mejorando en nuestro pilotaje y en la puesta a punto del coche.

    Nos vemos en Montecarlo!

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  5. Gracias chavales, fue una carrera dura, tensa, con mucha presion pero muy muy divertida....

    No llegabamos al 100% fisicamente, un dia duro, en el que la fiebre hizo acto de presencia desde por la mañana, no sabiamos si nos pasaria factura enla carrera....al final no fue impedimento...

    La salida no fue del todo buena, Cota se nos coloco en paralelo en la primera frenada pero no se atrevio a finiquitrar el adelantamiento y aprovechamos el hueco para conservar la primera plaza....Ya en la segunda vuelta Raúl nos adelantaba en una gran maniobra por el interior....NOs colocamos a rebufo muy cerca y a punto estuve de tocarle en una frenada...volantazo y al sembrao....Perdemos posicion con Victor que apenas tres curvas mas tarde recuperamos sin ningun esfuerzo...

    Rodando a 3 seg de Raul llego nuestra primera parada....Raul seguia en pista un par de vueltas mas, desde el box nos avisaban de que el MCLaren estaba en boxes, yo entrando en recta de meta, el saliendo del box.....al final salimos por delante y de nuevo primeros...

    Manteniamos a Raul a unos tres segundos y medio...con algun que otro problema q¡con pilotos doblados manteniamos al Mclaren lejos de la zona de DRS...

    Vuelta 16, nos encontramos a un Sauber saliendo de boxes...esperabamos que se apartaria en la recta pero no fue asi, parecia que lo hacia pero no, volvia a meterse en la trazada, asi varias veces, hasta que le tuve que adelantar brucamente cuando se metio en la trazada de repente y freno...no comprendiamos mucho su actitud pero bueno....imagino que tendria problemas con las banderas....Esto nos hizo perder mucho tiempo, y raul se nos echo encima.

    Llego la siguiente parada y Raul entrandpo una vuelta mas tarde logro salir por delante nuestra....lastima....tendriamos que apretar para adelantarle. En la Caixa cometio un error y lo aprovechamos....Primeros de nuevo.

    A partir de ahi fue un agobio constante, Raul en practicamente todas las vueltas abria el DRS y nosotros teniamos que defendernos con el Kers....la cosa estaba muy apretada...Nos defendiamos bien, la presion era fuerte pero no afixiante hasta que llego la ultima parada...A partir de ahi si que notabamos a Raul muy cerca, empezamos a cerrar puertas y aconducir a la defensiva...Vimos realmente peligrar el primer puesto....Pero supimos mantener el tipo y no cometer errores, algo que Raul no supo hacer ya que en la ultima vuelta un error le alejo a mas de dos segundos, ventaja que nos hizo dar las ultimas curvas mucho mas tranquilo.

    Un carreron la verdad, con un Raul muy muy rapido, y con un coche que respondio a la perfeccion...Muy contentos de volver a ganar y mucho mas de haberlo hecho en casa.....

    Ahora Montecarlo....

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  6. Por alusiones:

    Nano, efectívamente no me quité porque no me sacaron bandera azul, pero en el momento que me di cuenta que eras tú y que me ibas a doblar, me quité para dejarte pasar pero lo que no voy a hacer más veces es salirme de la pista como ya he hecho alguna vez y que eso me perjudique directamente en mis tiempos ya que como sabes en la otra parte de la tabla hay una lucha también "muy encarnizada" por cojer puntos y escalar posiciones.

    Y ésto va para todos: dejaré pasar a los pilotos que me doblen, en la medida de lo posible y con el menor perjuicio para ellos; y si algo está mal, que me sancione la máquina como ya me pasó una vez aunque esa vez tampoco me enseñaron bandera azul..... ó que me sancione el equipo de comisarios de turno.

    Ah! Nano, y para nada tuviste que "adelantar brucamente" ya que te dejé pasar limpiamente en la recta que hay antes de La Caixa, y ahí, pocos adelantamientos bruscos se pueden hacer y espero que lo pongas en el video de la carrera........ así que como le dije a Víctor en otra ocasión que no viene al caso, pero en el mismo tono:

    No mieeeeeeeentas, que no está bien mentir y está muy feo.

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  7. Coti, Coti, Coti...No es por nada, pero aunque hiciste una carrera bue a, muy buena, hubo dos claros dominadores en la pista, por eso pongo lo de carrera correcta...Ains...

    Crónica de una Carrera...

    La salida se nos dio muy bien, esta vez sin impedimentos por empujones desde atras ni nada de eso. Adelantamos del sexto al quinto puesto, y e dos o tres vueltas éramos segundos. Pero poco nos duró, porque aunque nos sentíamos muy rápidos, también estábamos nerviosos, era raro que nuestro coche nos diera para ir en cabeza, y primero Nano, y después Coti nos adelantaban con la facilidad que se adelanta a un doblado. Luego la estrategia era buena y aunque Tomás venía muy rápido, creo que hubiéramos podido aguantar la posición, pero nos dio por detrás y os hizo trompear al final de la recta de meta. A él le costó una sanción y a nosotros separarnos definitivamente de los puestos de cabeza.
    Pero lo que verdaderamente nos costó la carrera fue una llamada de nuestra ingeniera de menor edad solicitando nuestra presencia en su aposento. Tuvimos que aparcar el monoplaza en la hierba en la vuelta 15. Esto nos llevó a ser doblado y a ser adelantado por todos y cada uno de los pilotos de la parrilla. Una lástima para las buenas sensaciones de velocidad que teníamos. Aun así, y movidos por nuestra ilusión por la competición, nos subimos de nuevo al cockpit para tratar de salvar los muebles, y conseguimos adelantar a Edu y a SanJonas en pista, y gracias a los abandonos de Chamo y de Fisher Price, y a la posterior sanción a Zysko en los despachos, conseguíamos la sexta plaza. No está nada mal debido a la situación de carrera.

    Próxima parada, Mónaco, un circuito Que no nos da miedo, o si..., porque cada carrera allí puede ser muy distinta a la anterior...

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  8. Por cierto, es cierto que los doblados tienen que facilitar el adelantamiento, pero para nada deben dejar de competir, y una cosa es apartarse y otra muy distinta que el que vaya a doblar piense en que el otr deba irse a la tierra si hace falta, porque en curva es muy difícil apartarse. Y lo digo con conocimiento de causa porque cuando me aparté para que me doblara Topo, por facilitarlo tanto, antes de la chicane, me adelantó San Jonas, y tuve que perder tiempo en volver a adelantarle... Así que apartarse si, pero cuando se pueda...

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  9. Carrera:

    Sin apenas rodar en el circuito y viendo los resultados obtenidos en los anteriores GPs, estábamos muy concentrados para no volver a cagarla con la estrategia y los neumáticos.
    Nuestra salida desde la 7ª posición con los blandos fue muy conservadora, tanto que en la primera curva habíamos perdido 2 posiciones que recuperaríamos en la misma vuelta, posteriormente ganamos otra posición tras un fallo de Chema que nos colocaba 5º para volver a la 6ª posición tras un gran adelantamiento de Chamo en una apurada de frenada en la recta de meta. Le ganamos la posición ha Chamo en la siguiente vuelta en las curvas donde éramos mas rápidos que él por los reglajes conservadores que montamos.
    A partir de ahí rodamos gran parte de la carrera en 5ª posición, tras nuestra 2ª parada en Boxes y colocando de nuevo los duros, salimos 6º ya que Tomas volaba en el asfalto. A partir de ahí y salvo algún encontronazo con doblados rodábamos tranquilos pudiendo ganar una posición al piloto de Ferrari que tras ir recortándole bastante tiempo y ganarle la posición en una apurada de frenada incomprensiblemente para nosotros nos desaparece del mapa, vimos que rodábamos en 5ª posición en tierra de nadie ya que teníamos mucho tiempo perdido con los de delante y ganado a los de atras.
    3ª Parada en boxes para montar blandos y aguantar en la 5º posición final.

    Un buen resultado para como llevamos el campeonato.

    Nos esta costando mucho hacernos al equipo, el poco tiempo que nos deja para entrenar los cameos publicitarios y ruedas de prensa nos afecta desfavorablemente. Esperamos dar la sorpresa en Mónaco aunque cada vez esto esta mas difícil.

    Un beso a todas y en especial a los del podio.

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  10. Claro amigo Victor que hubo dos dominadores claros en el GP de España, créeme que yo lo se mejor que nadie que intente seguirles durante 28 vueltas... Lo que digo es que no estar a su altura no significa no hacer una buena carrera, de hecho di el 110 por ciento! Solo es una apreciación...

    De todos modos es por tocar un poco los cataplines... Jejeje

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  11. En 1º lugar, quiero dar la enhorabuena a todos los que sois papis y sacáis tiempo para esto. Yo hago lo que quiero en mi vida y no tengo hijos y me cuesta un montón sacar tiempo de algún sitio. Os merecéis todo mi respeto y os admiro.

    Carrera.

    Después de una reunión intensa y acalorada con el box cerrado y con los ingenieros por un problema de patrocinio (reunión de vecinos y derramas, las llaman los telespectadores incultos) subimos calentitos al monoplaza. Pensábamos que iba a ser una carrera más, pero todo lo contrario; en esta carrera he aprendido a controlar los neumáticos, el drs, la aceleración en curvas y unas cuantas cosas más.

    Salimos últimos, y nos rezagamos un poquito, como en todas las carreras, para pescar algo, pero en plena recta, dejamos de hacer caso a la cabeza y se impuso el corazón. Aceleramos al máximo, ganándole la posición a fishess , que salía por delante nuestra; en la 1ª curva le ganamos limpiamente la posición a san jonas, mas santo que nunca, xq parecía que quería que pasáramos, gracias jonas. En la siguiente curva abierta intentamos pasar a ismo por fuera, pero nos tapo bien el hueco y no llevábamos fuerza suficiente para intentarlo, pero a los pocos metros, en la siguiente curva cerrada los conseguimos y aprovechando la frenada milimétrica(más suerte que destreza) adelantamos a otro piloto que salía de la arena, colocándonos en 7º posición. En ese momento era más feliz que el primero, os lo puedo asegurar. Unas curvas después vimos como cysco (creo) se salía y me vi 6º y debido a los nervios de verme que no iba ultimo, toque la arena en una curva, lo que aprovecho el implacable ismo, para darme una buena lijadita y enseñarme los galones.
    Termine la 1ª vuelta 7º, lo que para mí ya era suficiente para toda la semana, pero claro está, no íbamos a abandonar. En el siguiente sector se me puso el indicador del mapa en morado(madre mía cuando me entere el martes lo que significaba) y me despiste, saliéndome a recoger un poco de arena, aunque en realidad lo hice para llevármela de recuerdo, como hago cuando voy a alguna playa chula como la de hawai, lo que aprovecho el piloto más completo (ch4m0) para darme una autentica lijada en plena curva. Sí señor, eso es pilotar.
    2º vuelta y octavo, no cabía en mí mismo. La vuelta 6 fue la más divertida, llegue a la 1º curva por detrás de ismo, le atosigue todo lo que pude y le metí el coche en cada curva, pero, él no usar el drs en la recta de la caixa y pasarme de frenada me hicieron tocar la arena en la contra curva y quedarme cruzado en la pista, lo que llevo a chamo a envestirme, sin problemas para mí y rompiendo el alerón de chamo. Lo siento chamo. En la 9 vuelta y debido a no cambiar las gomas (puto novato) el coche me trompeo y me Salí de la pista en 9 ocasiones (esta vez he aprendido) pero para 2 pilotos habían abandonado ya el circuito por rotura de motor(línea telefónica) . Terminamos 9º pillando un punto, que sabia a algo más.

    Quiero decir un par de cosas.
    1º quiero dar las gracias a los diferentes ingenieros ( líneas telefónicas), xq de no ser por ellos y los consecuentes roturas de motor (caídas de línea) de pilotos como san jonas, ch4m0, fhis, etc., oct. no llevaría mis tres puntitos.
    2º A zysko, de nada; ya que gracias a que hago de coche escoba, tienes más puntitos, ya que además de ser mejor piloto que yo, también aprovechas que hay un piloto más en la parrilla para que el reparto de puntos por detrás sea mayor.

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  12. Bueno enhorabuena a Nano, vaya carrera...fuiste muy consistente, no hubo manera de poder adelantarte al final...
    Lo segundo, dar las gracias a Eduardo, la verdad que no disponemos de nada de tiempo, y claro, no se compite de la misma manera.
    Lo tercero, comentar el tema doblados, yo soy el primero que si le fuesen a doblar no me voy a ir a la tierra para dejar pasar, pero de ahí a tener que "adelantar" al doblado va un trecho, y es lo que me pasó a mí en dos ocasiones, no se trata de fastidiar la carrera de nadie, ni la del doblado ni del doblador, pero hay que pensar más en los demás...

    Carrera:
    Salimos bien, en la primera frenada cogemos el interior y nos ponemos terceros, y buena lucha con Cota en las primeras curvas... y en la frenada de la caixa se va largo y lo aprovechamos para adelantar, cogemos a Nano en dos vueltas, y le pasamos en la recta, vemos que después tiene un contratiempo y le aventajamos en 3 sg mas o menos que mantenemos hasta la primera parada, aquí paramos una más tarde que Nano, pero cuando vamos a salir del box, no nos levantan la piruleta, porque había tráfico... consecuencia que perdemos la posición con Nano, a partir de ahí, a tirar detrás conservando el combustible, Nano hace vueltas rápidas pero consguimos mantener el tipo, cuando hacemos las paradas, yo siempre una mas tarde que Nano, salgo delante... pero las ruedas estaban muy frias, y en la frenada de la caixa, me voy un pelín largo, y Nano lo aprovecha y se pone delante, en las vueltas siguientes nos mantenemos muy juntos, hasta que en un parde vueltas nos encontramos con dos doblados, y perdemos un poquito de tiempo, al final de este stint de duros, estamos pegados... entra Nano a boxes y entramos la siguiente vuelta a poner blandos, volvemos a salir detrás, pero vemos que somos más rápidos que el Force India, poco a poco nos acercamos y nos pegamos a la salida de la chicane, queda una vuelta, queremos pegarnos más y usar drs, pero nos fallo la maniobra y pisamos un poco la grava, Nano se va 1 sg, pero al iniciar la subida hacia la caixa volvemos a tener oportunidad de adelantarle, pero lo mismo nos salimos y a la grava, está vez tuvimos surte ya que golpeamos contra el guardaraíl de la derecha la carrera se nos había ido, encima el último sector nos quedamos sin gasolina...
    Bueno una lástima, porque lo tuvimos muy cerquita, vamos en nuestras manos... y por lo que sea no supimos...
    Un saludo.

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  13. Por alusiones.

    Edu, creo que tus palabras deben dirigirse a SanJonás y no a mí ya que es él quien va justo delante de tí en la clasificación.

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  14. Nano, porque no has metido mi video???

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