martes, 3 de abril de 2012

GP China


NANO, EMPERADOR DE LA CHINA

    Después de las últimas noticias de prensa, Nano da un golpe de autoridad y muestra cómo está evolucionando en su nuevo equipo. En mojado, en seco, en manual, y sin línea. ¿Con qué más nos puede sorprender este gran piloto?

Resultados:



Video:


12 comentarios:

  1. Enhorabuena a Nano otra vez, gran victoria si señor...

    Bueno carrera en mojado, no sabíamos que reglajes poner ya que las previsiones daban seco para la segunda parte de la carrera, al final los terceros por la izda, dudabamos de poner también extremos ya que la lluvia en china es muy traicionera... al final intermedios...
    Salimos bien, para que lo nos suele pasar, pero en al frenada el coche se echa hacia fuera, una bonita lucha con Cota y Victor y en las tres primeras curvas, y conseguimos salir terceros detras del Red Bull, pero dos malas frenadas en la recta de antes de la gran recta, hacen que el Ferrari nos adelante, estuvimos así varias vueltas, hacia la vuelta 5-6 conseguimos adelantarle curvas después,debido a un mal intento por nuestro parte anterior, pero en la vuelta que ibamos a entrar para cambiar neumáticos en la horquilla de la gran recta, un quitate tú o un quitame yo con Victor, hace que nos adelanten Nano y Cota, que iban por detrás... Salimos como pudimos, después volvemos a marchar terceros detrás de los intratables dos primeros... la pista se esta secando, los dos primeros paran y ponen intermedios, o eso creo, era la vuelta 18 cuando vemos a Cota muy cerca, en una apurada de frenada, conseguimos adelantarle y vemos que ha trompeado, no sabemos muy bien como, decididmos seguir, vamos bien terceros por detrás de Tomás, que no se muy bien como estaba por delante...tuvimos que volver a parar en la vuelta 23 para poner blandos, salimos 5º detrás de Victor, conseguimos recortarle, pero un problema con Edu al doblarle, casí acaba con nosotros fuera de la carrera... Victor se escapa a 7sg y encima Chiún también nos adelanta... falta 4 vueltas, a tirar... conseguimos pasar al Renault, y al Ferrari en la penúltima vuelta, al final cuartos...
    Sabor en general bastante malo, no estamos muy cotentos con nuestra participación y trataremos de mejorar en las próximas carreras... además el resultado puede ser peor si los jueces deciden sancinarme... en fin, que mejor pasamos a la siguiente carrera.
    Un saludo.

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  2. Clasificación:

    El findesemana empezaba con nervios, con tensión y con mucha mucha concentración. Habiamos podido rodar bastante antes de la carrera y en una ultima tanda de entrenos habiamos encontrado un buen set-up del coche y habiamos logrado igualar el mejor tiempo de todos los entrenos....Muchas esperanzas depositadas en este GP.

    Vimos en nuestro panel de informacion que se preveia lluvia para la carrera, y que seria muy probable empezar con intermedios, asi que decidimos salir con mas gasolina para poder aprovechar la temperatura de las ruedas...Asi hicimos. En nuestro primer stint tuvimos tres intentos...el primer malo, error, el segundo genial, tiempo de pole, y el tercero nos encontramos con un ferrari en vuelta, ibamos mas rapidos pero tuvimos que levantar el pie.

    En el segundo stint repetimos estrategia, y las tres vueltas fueron practicamente calcadas....con menos de 30 milesimas con respecto al tiempo de pole....No conseguimos bajar el tiempo, pero nos valio para salir desde primera linea. Grandioso resultado

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  3. La lluvia hacia acto de presencia y se preveia una dura carrera....Horizonte despejado en la salida, llegamos a la primera curva con ventaja y conseguimos defender la posicion....A partir de ahi nos pusimos a tirar, muy poco a poco nos ibamos distanciando de Cota, que venia pisandonos los talones. Tras la primera parada mantuvimos la posicion y poco a poco seguiamos metiendo segundo a nuestro perseguidor....La ventaja aumento hasta los 6 segundos.

    Desde el box nos anunciaban que la lluvia iria remitiendo poco a poco, la estrategia seria clave, sabiamos que en seco nuestra ventaja se podria diluir asi que tiramos a muerte. al final la estrategia nos salio perfecta. En nuestra segunda parada volvimos a montar intermedios, ya que la pista todavia no estaba para duros. Logramos aguantar 5 vueltas hasta que las gomas empezaron a sufrir blistering, cambiamos al compuesto mas duro y salimos a pista ya con esta bastante seca...Enseguida los tiempos empezaron a mejorar y la distancia con Cota seguia aumentando, ahora un poco mas deprisa.

    La sorpresa fue mayuscula cuando vimos que aun con la pista seca eramos mas rapidos que el resto, marcando vuelta rapida tras vuelta rapida....La ventaja aumento a mas de 25 segundo...Asi que con ese colcho decidimos hacer una ultima parada y poner gomas blandas para terminar la carrera con ventaja sobre nuestros rivales y evitando un posible pinchazo o algun error fruto fr la degradacion. Salimos de boxes en primera posicion a 3 segundos del segundo clasificado y cruzamos, cuatro vueltas despues, la meta a mas de 10 segundos, por lo tanto seguiamos siendo los mas rapidos.

    Un carreron. Fuimos los mas rapidos de todo el findesemana y en todas las condiciones....No podemos pedir mas....Un finde perfecto...Un 10 al equipo y un 10 a la aficion...Eso s, una carrera durisima, me tuve que exprimir al 110% para no cometer errores....Una victoria que sabe muy muy bien....esperemos que no sea la ultima.

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  4. Grandísima carrera Nano, vaya ritmo llevabas, imposible seguirte!

    Crónica carrera

    La salida se dio más o menos bien, salimos regular, en la primera curva habíamos conseguido adelantar a Tomás que debió de tener algún problema. Tirábamos detrás de Nano muy pegados pero nuestra intención era no salirnos no perder más posiciones ya que por detrás teníamos a Raúl y a Víctor. Poco a poco ganábamos tiempo con nuestros perseguidores pero Nano se nos escapaba también con un ritmo que era casi imposible seguir. Paramos en la vuelta 6 creo a poner de nuevo intermedios, justo en la misma vuelta que el Force india, volvíamos a estar muy pegados aunque una vez más poco a poco se iba alejando de mí.

    La lluvia se paraba y tocaba volver a parar, ¿qué hacer? Era una gran incógnita, decidimos no arriesgar y poner de nuevo intermedios. Después de unas 5 vueltas aproximadamente la pista estaba ya para neumáticos de seco y aparecía blintering en nuestros neumáticos, tocaba parar de nuevo. En la vuelta 17 lo hicimos, montamos duros y salimos justo por delante del McLaren. En la S de justo antes de la recta de atrás tuvimos un incidente que nos dejaba en la hierva haciendo un trompo pero la idea era clara, tirar y tirar. Después de unas pocas vuelta estaba estela del McLaren el cual se metió en boxes. Pasamos por línea de meta, éramos segundos a unos 8 segundos de Tomás pero nuestros neumáticos ya estaban en naranja, y aún quedaban 5 vueltas… Tomás me iba recortando mucho tiempo, mis neumáticos cada vez peor… en la última vuelta Tomás estaba pegado a mi… recta de atrás, última curva… Tomás nos adelanta en una maniobra un tanto dudosa… por lo menos a nuestro parecer.
    Al final terceros habiendo exprimido los neumáticos hasta el final, ni siquiera se como aguantaron…
    Un buen resultado que nos deja un sabor agri-dulce.

    Abrazos!!

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  5. Enhorabuena a los premiados!!!

    Para Sauber, la segunda cita seguida en el GP de China no sería para recordar.

    Empezamos en penúltimo lugar después de una clasificación en la que no supimos ajustar el coche de la mejor manera y dado que la salida era en mojado decidimos ser conservadores... quizá demasiado ya que en la primera curva pisamos el freno demasiado pronto y eso nos perjudicó bastante ya que nos encontramos el monoplaza de Tomás cruzado en plena curva y el compañero Gabriel nos golpeó lateralmente haciéndonos derrapar y dejando nuestra posición para Edu. Posteriormente Tomás en un intento de dudosa legalizad por intentar recuperar posición, nos golpea haciéndonos trompear y quedando de esa manera en última posición. Desde ese momento sólo nos quedaba no perder la concentración e intentar no quedar últimos en un GP de sólo 9 coches.

    Tras casi toda la carrera en solitario alcancé a nuestro rival más directo en ésta cita y pudimos adelantar al piloto de HRT en la vuelta 17.

    Finalmente al 8ª plaza quedaba reservada para Sauber y ya estámos pensando en darlo todo en el próximo GP

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  6. Lo primero felicitar a Nano!carrerón


    De nuevo lluvia para empezar el gp, colocamos intermedios y a rezar para que en la salida no salieramos perjudicados... Primera curva, ligero golpe con nano que se cierra un poco de mas y trompeamos, de nuevo ultimos despues del primer giro.... Intentamos reponernos pero tenemos muchos fallos en la conducción, en la vuelta dos rodamos septimos por detras de gabriel, despues de un fallo de éste, lo aprovechamos y y le adelantamos por el exterior, pero en el giro mete mucho el coche y nos echa a la hierva, nuestra sorpresa viene que seguidamente los comisarios nos sancionan con drive trough... no ,o podiamos creer, otra carrera en la qiue podiamos hacer algo grande y se nos fastidiaba... la siguiente vuelta fue nefasta, nos descontentramos muchisimo, pero nuestra ingeniera nos dio muchos animos y nos tranquilizó... vuelta 13, vemos que está empezando a dejar de llover, teníamos que hacer algo diferente y decidimos cambiar a duros en la vuelta 14, no sabíamos realmente como nos saldría la jugada, en la primera vuelta rodabamos por detras de victor en septima posicion, pero los neumaticos se amoldaron bien a la pista y vuelta tras vuelta ibamos marcando vuelta rapida tras vuelta rapida... vuelta 23 entramos a cambiar a blandos, salimos a terceros por detras de Cota, que se situaba a unos 9 segundos, decidimos tirar al maximos para intentar darle caza, era dificil pero teniamos que intentarlo, segun ibamos viendo los parciales nos motivabamos mas... la conducción era perfecta ... hasta que en la vuelta 27 le dimos caza... solo teniamos que esperar nuestro momento por que sabiamos que tenia algun problema con los neumaticos... en la ultima vuelta en la recta de atras conseguimos adelantarle y pasamos segundos...Un carrerón por nuestra parte y segunda vuelta rapida de carrera consecutiva... Contentisimos aunque el drive trough nos perjudicó claramente... pero así son las carreras...

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  7. Felicidades Nano, has demostrado que no me equivoqué en el comentario que hice sobre tí en la entrevista que me hicieron la semana pasada, aunque no dije nada raro, por mucho que le pese a los pilotos que aspiren a tu trono.

    Carrera:

    Empezábamos desde la última posición pero debido a que dos pilotos no pudieron asistir por diversos problemas, salí noveno "entrando por fin en puntos".

    Empezó lloviendo, lo que nos perjudicaba, ya que la estrategia de salir a pescar en la dos primeras curvas aprovechando los toques y las salidas de pista de los demás, quedaba en un segundo plano.

    En la primera curva, conseguimos ponernos en 7º puesto, debido a que Zysco y Víctor terminaron saliendose de la pista, Zysco debido a un zigzagueo por la lluvia y Víctor a que otro piloto le tocó por detrás.

    Mi momento feliz era ese, pero en la 2ª curva tras un leve toque de mi rueda delantera con la rueda trasera de Ismo nos colocamos últimos, otra vez.

    En la 4ª curva, conseguimos adelantar a Zysco, que se había acercado por la arena para saludar a alguien de la grada. Desde ese momento mantuvimos una bonita lucha.

    Quiero pedir disculpas a Raúl, por un gesto de auténtico novato por mi parte, ya que en la vuelta 23 mi ingeniero me avisó de que iba a ser doblado por un piloto; me quité como es obligación por parte de los más lentos, dejé pasar a Víctor y me volví a colocar en su cola con tanta rapidez que le rocé pero sin cambiar su trayectoria. Lo hice tan rápido, para que el piloto que venía detrás mía(Zysco creía yo), no aprovechara mi generosidad con Víctor que en ese momento me estaba doblando. Es ahí, donde PUTEE a Raúl, porque no era Zysco, era Raúl y en mi regreso a la pista, para conservar mi posición, le toqué y casi hago que vuelque, cosa que no pude evitar porque las flechas de adelantamiento me aparecieron a 300km/h cuando casi le estaba tocando.
    Perdona Raúl, intentaré mirar más por el retrovisor.

    Seguía octavo pero mi cabezonería en no hacer caso a mi ingeniero en las dos veces que me aconsejó que entrara en boxes, me hizo salirme más de cinco o seis veces de la pista, lo que hizo que "Iceman" Zysco me pasara y me dejara en última posición.

    Felicidades a todos y buena carrera.

    P.D. intentaré mandar el video lo antes posible porque tengo problemas con el formato.

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  8. Race:

    La climatología era desfavorables y esperábamos una salida complicada ya que la primera curva mojada podría ser el final de nuestro GP, pero no fue así fuimos con cautela y después de esquivar los monoplazas desequilibrados en la pista conseguimos adelantar 2 posiciones aunque perdimos una por un error de conducción, nos volvimos a concentrar en la carrera que nos esperaba que fuese dura, manteníamos un buen ritmo aun con la pista mojada y nos manteníamos cerca de los demás monoplazas hicimos nuestra primera parada en la V7 montando intermedios ya que las condiciones de la pista así lo exigían ya que nos anunciaban que dejaría de llover en las próximas vueltas, en la V16 dejo de llover y entramos a cambiar gomas blandas como nos lo indico nuestro ingeniero de pista, entonces la pista mejoro mucho y éramos rápidos, consiguiendo una vuelta rápida de carrera y en ese momento éramos 6º, en la V 22 hicimos la ultima parada montando blandos, en las siguientes vueltas los demás pilotos hacían sus paradas, siendo ya las posiciones reales de carrera, fue en esa vuelta en la que el ingeniero de pista nos advierte que cambiemos el mapa de motor ya que nos quedaríamos sin combustible y no podríamos terminar la carrera, terminamos la carrera en una merecida 6ª plaza, aunque después de una penalización al piloto de McLaren éramos definitivamente 5º.

    Circuito complicado en las condiciones de clima cambiante y satisfechos por la posición conseguida después de la estrategia elaborada por nuestro nuevo ingeniero de pista.

    Felicito desde aquí al ganador del Gp y a los compañeros del podium

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  9. Carrera:

    Madre mía qué carrera!!!!! Salida frenética, luchando posición con Raúl, y en las primeras vueltas ganándole la posición por nuestro mejor ritmo y gracias a sus errores. Después de esas vueltas todo se fue diluyendo. Errores propios. Errores de estrategia. (Paramos en una vuelta en la que pusimos intermedios y podíamos haber puesto ya duros...), con lo cual, una parada más en boxes. Luego un buen pensamiento, poner duros y no volver a parar. Muy dura la última parte de la carrera pero si no hubiéramos aguantado con los mismos neumáticos Gabriel nos hubiera adelantado. Qué difícil se está poniendo Campeonísimos...Menos mal, que nos vino bien el tema de las sanciones, gracias a eso, mitigamos el GP Chino con un cuarto puesto, pero esperamos llegar pronto a Europa, si no, nos veremos en muy mala situación....

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  10. Comunicado del equipo Williams: Queremos pedir disculpas por no asistir a la carrera. Tuvimos bastantes problemas técnicos que imposibilitaron nuestra asistencia al GP. Estos problemas han sido solventados y mañana estaremos en Turquía para dar el 110% y volver a la cabeza de la clasificación.

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  11. Bueno, muy bien el vídeo Victor, gran currada...
    La acción entre Nano y Tomás de la primera curva me suena...
    Pero bueno es lo que hay...
    Uns saludo.

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  12. Buen video Vitor, Echo en falta varios videos de diferentes pilotos... que ha pasado chicos???

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